COLUMNA. Despensas de $100 que paga el Municipio en $300; Aumenta $1 millon costo el ‘Show despensas’ y tránsitos, el negrito en el arroz

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Aquí estamos de nueva cuenta, como cada semana, para ponernos al día de todo lo que nos ha dejado la semana con los integrantes del mundo godín, los Señores Justicia y el tema que se ha convertido en mi favorito: los contratos y los proveedores del Gobierno de San Miguel de Allende que (nomás porque no teníamos de otra🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️)  pues lo encabeza el militante número 2961 del PRI en Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, más conocido en el mundo arcangelesco como el Alcaloide Michoacano.

  • Lista de militantes del PRI en Guanajuato👇👇👇

PROMETO QUE ES LA ÚLTIMA pero sí, la leonesa Wendy Guevara ganó el reality show organizado por una de las televisoras más importantes del país, una que hasta ahora, no había dado tanto lugar y foco a quien se declaró orgullosa y abiertamente como integrante la comunidad LGBT+.

Pero como dije que ya no hablaría mucho del tema, solo para cerrar este capítulo de mi gusto culposo por el reality show, La Castaña de Mis Amores y yo preparamos palomitas y botanas para no perder detalle de  tan entretenido evento.

Y sí, para todos los que digan que eso es «ñero» que es de «poco inteligentes», que a nadie le importa, les aviso cuando haya un reality de intelectuales, ya nos avisan para ver si queremos verlo.

Pues la representante de la comunidad de LGBT+ hizo historia, y seguramente a muchos no les gustará la idea de ver ese tipo de espectáculos, pero por eso el gusto se rompe en géneros, pues así como anda ya la gente rete contentota con lo de la feria que seguramente pagaremos oooootra vez millones de pesos a la amiga de la infancia del Alcaloide, la señora Doña Rosita de la O, que usa el alias «Maika» (porque no es el Alcaloide el que pagará por esa feria, la vamos a pagar tú y yo con el dinero del pueblo que debería estar usándose para mejorar tu calidad de vida y preparación para ti y tu familia) pero ahí andas sintiéndote «agradecido» con un hombre que dice que «es Tu amigo» pagando despensas con TÚ DINERO, TUS RECURSOS Y TUS IMPUESTOS.

Y como ya me acordé de ella, pues la michoacana Rosa Celia de la O Barrientos (que se hace llamar Maika), el alcaloide michoacano Mauricio Trejo,  le ha entregado del dinero del pueblo cerca de $50 millones de pesos para que haga eventos que te mantengas distraído y contentote, mientras  la obras que construye se «deshacen» con la lluvia o intenta distraerte para que te olvides que gastó de tú dinero, más de $30 millones de pesos por  planes ejecutivos,  estudios y constructoras para la GLORIETA DE LAS ESTRELLAS SOBRE EL DEPRIMIDO PUENTE, una de las MEGA obras «FANTASMA» MÁS FALSAS que el «te o juro que es la más grande que he visto» que le dijeron a mi primo.

Pues bien, luego de compartirles por tanto tiempo mi PECADO CULPOSO, ahora vámonos a lo serio, que hoy es uno de los días que tenemos un montón de temas qué tratar, entre ellos las denuncias de nuestros señores de la Justicia de la vialidad que nos dejaron muuuuuchos temas que revelaron otros más, así como el seguimiento de las despensas y los contratos a la michoacana y amiga de la infancia del Alcaloide que cómo nos encanta verlos.

Así que de esto y mucho más es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

Y SI NO ESTÁS SOPORTANDO… ¡VAN MÁS DE LAS DESPENSAS!

¡COMENCEMOS! el tema de las despensas es un tema que está gustando a propios y extraños, tanto, que cada día más arcángeles se unen a esta su bonita sección.

Como platicamos la semana pasada, Cada minuto, repito CADA UNO DE LOS 15 MINUTOS de SHOW de despensas  que el Alcaloide Michoacano  pagó CON NUESTRO DINERO ¡obviamente a Doña Rosa Celia de la O alias «Maika»! NOS COSTÓ A TODOS MÁS DE UN CUARTO DE MILLÓN DE PESOS  CADA MINUTO, ¡REPITO! ¡CADA MINUTO!

Así es, en CADA UNO DE LOS 15 MINUTOS  usó el dinero del pueblo para humillar y obligar a la gente a esperarlo por más de 4 horas ¡POR HAMBRE!, así es, cada una de esas personas tenía la obligación de esperar sentada, de humillarse bajo el sol, de salir de casa para que esperaran al «bondadoso» michoacano a subir al escenario, hacer chistoretes, subir a dos delegados de comunidades que se desvivieron en halagos y luego obligarlos a escucharlo hablar por 15 minutos, porque esa era la condición para darles la comida y combatir su ya fregada vida.

Así es, el michoacano gastó más de $6 millones de pesos PARA LLENAR UN ESTADIO DE POBRES.

COMO LO LEES,  el señor michoacano organizó un evento MILLONARIO  para obligar a 17 mil sanmiguelenses en condiciones de pobreza  Y HAMBRIENTOS, que seguramente jamás verán ni $50 mil pesos juntos, a esperarlo MÁS DE 5 HORAS  para verlo cómo él se placeaba, se tomaba fotos, abrazaba gente, sonreía como si le gustara y luego tomara el micrófono para  decirles que él «les dará» despensas cada mes para combatir suhambre con medio kilo de arroz y lentejas.

Dale click aquí PARA QUE VEAS LOS CONTRATOS DEL SHOW DE LAS DESPENSAS (pero todavía falta más)👇👇👇👇:

Gastan $5 millones de pesos del erario por 15 minutos de ‘espectáculo’ por despensas

SIGAMOS….

Pues ESTO DE LAS DEPENSAS NO PARA y no porque la gente las reciba, sino por toda la cantidad de «extrañezas» que están saliendo con la compra de despensas con las que el Alcaloide Michoacano dijo que «combatirá el hambre» de la gente, convirtiendo esto en un Alivio temporal, lo que representa que al igual que tooooooodos los políticos a la antigua, esos que han hecho mi…💩💩💩 al país, que usan el dinero que debería ser para mejorar la calidad de vida de la gente, como Clientismo político, donde los políticos brindan beneficios (en este caso despensas), a cambio de lealtad y apoyo político, pues dicen que el michoacano se anda queriendo reelegir o buscar algún otro «hueso» (quien lo arrope y decida por él, que Dios, Jehová, Tlaloc, Zeus o La Virgen de la Charola les ayude y de claridad para cuando tomen sus decisiones).

Y SIGUE…

Pues bien, es el mismo director del Desarrollo Social, Carlos Alberto Calderón Romero, de quien ya dijimos es el auxiliar de la oficina que pusieron como titular porque nadie más quiso ocupar el puesto luego de que renunció Edgar Briones al cargo, y como Carlos Alberto es, pues Carlos Alberto, a él es a quien le dieron la encomienda de firmar los contratos de las despensas caritizimas,  de los contratos de la michoacana y amiga de la infancia del Alcaloide y de aceptar que pusieran CASI AL TRIPLE DE PRECIO EL COSTO DE LAS DESPENSAS.

Y sino lo crees ahí te va:

Carlos Alberto Calderón, el ex auxiliar de oficina ahora bien orgulloso de ser el Diretorazo de Desarrollo Social (aunque en realidad en ese lugar manda Doña Marys Ortiz, la regidora del PRI), es quien les está firmando tooooodo el papeleo a los que no quisieron hacerlo más.

Él mismo dijo que el evento de las despensas NO COSTÓ $5 MILLONES DE PESOS como habíamos dicho en un principio, sino $6 MILLONES 330 MIL PESOS, siendo la amiga de la infancia del Alcaloide, la Michoacana Rosita, la más ganona.

Y SI ESO NO ES SUFICIENTES, ¿QUÉ TE PARECE si te digo que las despensas las facturaron al TRIPLE de lo que vale una con los mismos productos?

¿Aaaaaaaaah verdad?, pues sí, el ex auxiliar de oficina y ahora directorazo, Carlos Alberto Calderón Romero, firmó y aprobó los contratos de pago de despensas con una comercializadora llamada Passat proveniente del Estado de Mexico, por la Cantidad de $296 pesos CADA UNA, que contienen 15 productos con bolsitas de medios kilos de arroz, de frijolito, lenteja y azúcar y 2 LITROTES de leche Liconsa que solo se entregan a familias vulnerables a través de un programa federal y tienen u costo de $5 pesos con 50 centavos por litro, pero eso también ya lo andamos rastreando.

Curiosito como soy, que voy a preguntar a mis cuatitos fuereños que andan trabajando en la Teso (tesorería) y en la Oficialía y pues ya soltaron la prenda de que el proveedor de las despensas se llama Comercializadora Passat, una empresa de allá del Estado de México al que nos metimos a su página WEB y encontramos que la despensa que surte el gobierno del alcaloide michoacano para «combatir el hambre», y eso con 17 PRODUCTOS, es decir, 2 más de los que pide entregar el Alcaloide, cuesta apenas $139 PESITOS, pero Carlos Alberto Calderón, aceptó y firmó pagarla casi 3 VECES MÁS CARA.

Y como todos en este gobierno saben que nada se mueve si no es por órdenes del Alcaloide, entonces la ganancia que estamos viendo, ES FENOMENAL.

Y para que veas que no te lo digo nomás porque sí, va en gráficas :

  • El gobierno del Alcaloide michoacano Trejo, pagará con recursos del pueblo la cantidad de 117 mil despensas a cambio de $34 millones 737 mil pesos
  • Cada una de las despensas dice que cuesta $300 pesos ($296 pesos para ser exactos) y que con eso solo le alcanzó para 15 productos, entre ellos los 2 litros de Liconsa que solo vende el Gobierno Federal por $5.50 pesitos casa litro.
  • La Comercializadora PASSAT es la que contrató el ex auxiliar de oficina y ahora director de Desarrollo Social,  Carlos Alberto Calderón, y con quien está haciendo el negocio, digo el contrato, con el gobierno de San Miguel de Allende
  •  La Comercializadora PASSAT y Carlos Alberto Calderón firmaron para la entrega de 117 mil despensas que cada mes entregará 15 mil  para repartirla entre la gente que esperó horas bajo la carpa del estadio Capi Correa.
  • De las 117 mil despensas, Carlos Alberto Calderón de Desarrollo Social, aceptó que le pagaran a Comercializadora Passat, la cantidad de $34 MILLONES 737 MIL PESOS, de las cuales ya entregó 2 montones de 15 mil despensas y ya les aventó la facturita (que también hallarás abajo 👇👇👇)

 

Como ves, esto de las despensas parece que ser un negociazo que los señores de Passat y quienes estén entre la negociación del gobierno, están haciendo una de cosas que no terminan de sorprenderme.

Ojalá que los políticos que anden empezando campaña y todos los que anden de auditores, le echen ojo a esto, SI NECESITA LOS DOCUMENTOS, ya saben dónde encontrarme y a dónde escribir para seguir pasándonos datitos aunque esperemos que los del municipio se pongan flojitos y cooperando para que no nos gane el tiempo

Y SI, ESTA HISTORIA CONTINÚA…..

 

TRÁNSITOS, POLIS Y UN GOBIERNO ESTILO ZACATEPEC

HOY TRAERÉ al presente al ex alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, quien ahora, lejos de las lentes y de esta tierra,  disfruta de las miles de la vida hidrocálida luego de su matrimonio con la señora gobernadora de la tierra «aguascalientense», Doña Teresita Jiménez, con quien contrajo nupcias el pasado 16 de julio del 2022.

Y es que en su último tuit dirigido a esta tierra decía:

«El abandono como constante, la corrupción por bandera y la incapacidad de oficio. Las cosas del Zacatepec»

Así como lo lees, el hombre que bautizó a este gobierno encabezado por el alcaloide michoacano  COMO EL ZACATEPEC, por tener entre su equipo a gente poco capaz, pero que obedece; no apta para los cargos, pero servil y para acabarla, la mayoría de directores «fuereños», hoy entendemos que sin duda, tenía mucha razón cuando lo dijo.

Y si a eso le agregas que al igual que Piqué con Shakira, este gobierno no solo no entendió el por qué los llamaban así, sino que hasta hicieron UN EQUIPO DE FUTBOL llamado ¡ZACATEPEC! , como queriéndose burlar del nombre que terminó por hundirlos.

En ese Zacatepec  vimos a empleados y directores de área uniformados, ocupando la cancha en torneos de VETERANOS y hasta transmisiones pagaron para que los vieran jugar ¡Y PERDER!, así es, ni en el empastado, con algunos cachirules, pudieron ganar algo.

Y para que veas que no te miento, esta es la imagen que ellos mismos compartieron en su redes sociales del equipazo Zacatepec del que se pusieron re bien la camiseta (de penita ajena, porque ellos, parece que no tienen).

Pues bien, hoy queremos platicar de todos los videos que dejaron para la posteridad los cuerpos policiales y de tránsito, que volvieron una locura los sentimientos encontrados de quienes pudieron ser testigos del trato al turismo y a los albañiles de una construcción en la que el Alcaloide Michoacano tiene problemas porque le caen mal y como en todo lo que no le cae, ese hombre usa la fuerza pública y los recursos de los sanmiguelenses para «desquitarse» de manera personal, de quienes no están entre la gente que le dice sí a todo. 

Y para no hacer el cuento largo, esta semana nos dejaron épicas intervenciones que no solamente dejaron claro que el Turismo es un negociazo para los tránsitos de San Miguel de Allende (hay que sacar pan chivo y para la compra de votos, digo, de despensas), sino que además nos dimos cuenta de que los que están al pendiente de las calles, de la seguridad y de pedir que respeten la ley, son personajes que ya nos había dado mucho de qué hablar.

Y para comenzar rapidito, hagámoslo con el tránsito SWAT del Ejido de Tirado, Israel Carreón Rodríguez, quien esta semana destacó no solo por portar un chaleco del equipo SWAT como los que usan los polis del «gabasho», sino porque este hombre se convirtió en el protagonista de una de las historias de cuerpos policiales más desagradables de este gobierno del Zacatepec , sino porque al parecer no solo LE PERDONÓ la gravIsisisisima falta y delito, sino que ahora le dio MÁS poder y hasta lo subió de cargo.

No se si recuerdas, pero a principios de año, una joven empleada de un restaurante, denunció a través de las redes sociales  que un elemento de tránsito la había detenido y amenazado con quitarle el auto por una supuesta falta vial.

Pero eso no es todo, resulta que esa jovencita dijo que ese tránsito le había pedido, a cambio de no llevarse su coche al corralón, «que se fueran a lo oscurito» para que pudieran hacer «el delicioso» a cambio de dejarla ir.

ASÍ ES, fue el mismo alcaloide michoacano, que al ver el reporte, le echó la culpa a mis amiguitos de NEWS de andar «inventando» cosas contra sus «honrados y honestos» elementos, pero tuvo que tragarse sus palabras porque la misma jovencita fue quien le dijo que todo era verdad.

Pues ya con el problemita atorado allá donde te platico, el señor alcaloide tuvo que salir y en las redes puso que él ya estaba bien requetependiente del asunto, que como él «no tolera la violencia contra las mujeres! (😂😂😂😂😂) salió con el puñal desenvainado a decir que ese señor se iría al consejo de honor y justicia para que lo juzgaran, crucificaran y castigaran con tooooodo el peso de la ley, pues eso se llama acoso sexual y ABUSO DE PODER,  UN GRAVE, GRAVÍSIMO DELITO, porque no solo interviene un  hombre «normal», sino que utiliza su poder para amedrentar a los ciudadanos y en este cambio,  pedir favores sexuales con tal de no «infraccionar» ¡HAZME EL RECH… FAVOR!

¿Pues quién crees que era ese elemento señalado como acosador, NO TE DIRÉ SU NOMBRE, PERO HABRÁ SEÑALES Y VIDEOS QUE lo pusieron en la mira y nos hizo recordar su oscuro pasado en el que ni lo castigaron, ni lo corrieron, ni le hicieron nada… su castigo fue  darle un cargo mayor.

Así es el Zacatepec, ese donde dicen que hay montón de violentadores de mujeres a las que tienen amenzadasy sometidas, diciéndoles  QUE SI HABLAN  les echarán todo el power encima, empezando por esos que dicen que son bien buenas personas.

Saludos a quienes han tenido que usar el recurso de ponerle hasta los cuernos con 2 para poder ponerse a salvo y contar su propia historia; pero esa historia de cornudos y  GODÍNEZ,  ya te las contaré después 😈😈😈😈😈….

VA VIDEO:

Pues bien, la revelación de las personas que dentro de las corporaciones son acusados de cometer delitos no solo no los castigan, sino que hasta los premian.

Y si a eso le agregas que al turismo lo están tratando de la ching…, pues peor estamos.

Ya habíamos dicho que este gobierno no solamente parece estar en contra de los mismos sanmiguelenses a los que les quitó sus puestos de trabajo, que cerró hoteles, paró inversiones y negocios en los que muchos sanmiguelenses estaban trabajando.

Familia rotas que tienen que salir de este municipio porque aquí no hay oportunidades y los encargados de las cámaras empresariales, nomás andan echando foto y sonriendo para «engordar el caldo» de quien está aplastando y dañando el turismo como nunca.

Dicen los que saben que estas vacaciones de verano han sido las más bajas en la historia de los últimos 25 años en San Miguel de Allende en cuanto a hospedaje y restaurantes y que quien llegaba, no estaba al nivel de sus negocios sobrevalorados.

Y si a esa falta de visitantes, de promoción, de creación de eventos que no cuesten $600 pesos, pues entonces la cosa para los empresarios, inversionistas y demás no está facil.

Y si a eso le agregas el maltrato a quienes vienen, el silencio de los presidentes de cámaras que hasta le piden  al Alcaloide Trejo que se reelija por ser tan bueno, como lo hizo Francisco Aguirre, de la Cámara de restaurantes de SMA, pues entonces sí están todos fritos. 

Pues así las cosas, de todos lados por donde lo veas, la cosa no está jalando como debería, con líderes callados y muertos de miedo de que les cierren sus changarros, con aduladores y cómplices como esos que venden muebles, o callados y silenciosos como esos que con tal de que los inviten a un evento, se ponen a aplaudir, pero nomás se dan la vuelta comienzan  hablar pestes de ellos, en este caso «de ella».

¡Van por buen camino! porque los empresarios fuereños son los únicos que están ganando con todo esto, mientras hay hoteles que están pagando una semana sí y otra no, con hoteles que ya hasta «tantean» los tiempos porque el hospedaje ya no llega y ya no hay clientes y tienen que bajar sus precios al mínimo.

Con recintos donde escasean cada vez más las bodas, donde clausuran y restringen las fiestas tradicionales de los sanmiguelenses y otros más como Barra México, les impiden presentarse porque son «puro alcohol» cuando los dirigentes son los que tienen negocios de alcoholes y le «inflan» sabroso, convirtiendo el lugar solo en UNA GRAN CANTINA.

Pero, así como vamos y con los dirigentes que tememos ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR?

LA DEL ESTRIBO

YA ME VOY YA ME DESPIDO, no sin antes contarte que la semana pasada que Cecilia, la esposa de Miguel Rico, el tránsito que se le ve muy activo multando y también parando los tranvías a medio viaje y bajando el turismo para subirlo al transporte público, este fin de semana se metió en un tremendo cuate.

Y es que Cecilia, quien trabaja para el DIF en el área de los abuelitos, le tocó llevar atención médica a bordo de unidades del municipio a la colonia Infonavit Allende, así que rauda y veloz, se fue.

Pero la señora Cecilia no lo hizo sola, llegó con un montón de gente que acarreó de allá de la zona de Ejido de Tirado, a quienes formó primero en la fila para atenderlos, mientras la gente de la Infonavit Allende estaba bien Enmuinada porque la señora esposa del tránsito Miguel Rico, se andaba pasando de gandalla.

Pero eso no fue todo: ya con la gente bien enojada, Cecilia al parecer tuvo una puntada más para que terminaran de enojarse todos los vecinos de la Infonavit Allende y fue sacar las lonas de un candidato de Morena (que no estoy seguro bien de quién fue), para decirles que era por ese por quien deberían votar en el próximo proceso.

Como ya estaba calientito el ambiente, pues que las vecinos y vecinos se pusieron a hablarle a la patrulla para que vieran lo que esta señora andaba haciendo al promocionar  a Morena. Lo que ya habíamos dicho, es que su marido, el tránsito Miguel Rico, ya también fue a ofrecérselas a los próximos suspirantes de Morena, para ver con quién pega el chicle, y al parecer una de las pruebas de amorssss que le pidieron,.

Pero con lo que no contaba la doñita, era que le llamaron a la Poli y los polis  vieron lo que la doña estaba haciendo y ¡zácatelas! le pidieron QUE REGRESARA  la credencial que la identifica como presunta empleada del DIF.

Como ves, la vida y traición dentro del gobierno está de ¡nooooo mameees! y ya en Desarrollo Social, en Tesorería, en Oficialía, con regidores y hasta con los asesorazos, andan ofreciendo toda la info que han recopilado a lo largo de la administración y ¡VAYA INFORMACIÓN!, lo mejor de todo es que a mó no me la están dando, sino a los próximos suspirantes y uno que otro representante de gobiernos fuera de aquí.

Por cierto, ya los tiempos de encuestitis están a topeeee y a mis manos llegó una que dicen, realizaron el 6 de agosto que pone en los primeros lugares de preferencia a Gonzalo González (PAN), al Doc Osvaldo García y al alcaloide michoacano.

Dicen también los azules que a ellos ya les llegó otra más, que hicieron por allá en el mes de mayo, en el que preguntan de manera interna quién les gustaría que encabezara su producto, que la hicieron entre 500 miembros activos y 250 simpatizantes registrados y que mostró una clara preferencia en Gonzalo y el  Diputado Federal, Ricardo Villarreal García.

Pero ya les paso a mis amiguitos de NEWS lo que dice, para que te enteres de cómo andan los números y sepas que esto del proceso rumbo al 2024 ya anda con todo.

AHORA SI me voy y me despido no sin antes desearte que pases un excelente día y dejamos nuestro nuevo team… El Team Infierno:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *