¡Milagro perruno! Poncho, el Border Collie secuestrado en San Miguel de Allende, vuelve a casa gracias a la solidaridad de la comunidad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  En una historia que ha conmovido a la COMUNIDAD, Poncho, el leal Border Collie, ha regresado a salvo a casa después de haber sido secuestrado en un violento asalto en San Miguel de Allende, que se registró el pasado 18 de octubre.

La emotiva reunión entre Poncho y su familia ha dejado a la comunidad local con los corazones llenos de alegría y gratitud.

La tarde del 18 de octubre del 2023, la vida de Poncho y su amo dio un giro inesperado cuando fueron víctimas de un grupo de hombres armados en el cruce de Atotonilco y el balneario Escondido Place. Bajo amenazas y con armas largas, el dueño de Poncho fue obligado a trasladarse a la parte trasera de la camioneta, mientras que Poncho era dejado a la deriva en el Rancho el Girasol. Sin camioneta, sin comunicación, y sin su fiel amigo, la familia de Poncho se encontró en una situación angustiosa.

@newssma

Hombres malos se llevaron al perrito🦮 #PONCHO luego de interferir su camino en una carretera de San Miguel de Allende. A su amo lo soltaron, pero no a PONCHO 🐶 que ahora lo buscan desesperados #sanmigueldeallende #seguridad #AlRescatedePoncho

♬ sonido original – News San Miguel

A pesar de las voces pesimistas que afirmaban que Poncho no regresaría, la familia y amigos del leal Border Collie nunca perdieron la fe y por eso abrieron la página «REGRESA Poncho A Casa», que se volvió una línea directa para compartir información y fotos y  se convirtió en el epicentro de la búsqueda. Día tras día, la comunidad local se unió a la causa, enviando fotos de avistamientos y mensajes de apoyo.

Cinco días después de que asaltaran a su amo y se llevaran a «Poncho», la Fiscalía del Estado informó de la detención de un grupo de cinco individuos vinculados con asaltos en carreteras y robo de autos, también señalados como los presuntos secuestradores de «Poncho». Sin embargo, ninguno de los detenidos proporcionó información sobre el paradero del querido perro.

Fue ayer sábado por la noche,  cuando una imagen con los ojos tristes de Poncho llegó a la página, confirmando su identidad y esas manchitas en sus patitas ayudaron en su identificación inmediata.

Sin perder tiempo, un grupo de solidarios sanmiguelenses partió hacia Neutla, Comonfort.

Pero el milagro perruno no terminaría ahí, pues mientras el grupo de personas caminaba en por el cerro y su dueño gritaba su nombre, atrás apareció PONCHO, que según dijeron en el grupo, el perrito los encontró a ellos.

En un emotivo video, se puede ver a Poncho visiblemente emocionado al reencontrarse con su familia. Sus ojos reflejan la felicidad de volver a oler a sus amos y escuchar las voces familiares. El hallazgo de Poncho se ha convertido en el milagro perruno que ha unido a la comunidad en una búsqueda sin descanso y ha devuelto la alegría a su hogar.

La historia de Poncho es un recordatorio conmovedor del poder de la solidaridad y la determinación de una comunidad unida. En medio de la oscuridad, la luz de la esperanza brilló, y hoy, Poncho está de nuevo en casa, rodeado del amor y afecto de aquellos que nunca dejaron de creer en su regreso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *