Morena define equidad de género en Alcaldías de Guanajuato rumbo al proceso electoral del 2024

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  En un paso significativo hacia la equidad de género, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha anunciado la distribución de candidaturas para los Ayuntamientos y diputaciones locales en el Estado de Guanajuato, para el próximo proceso electoral del 2024.

La propuesta fue presentada y avalada por la coordinadora de los Comités de la 4a. transformación y virtual  candidata de Morena por la Gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz,

En un documento oficial, firmado por Alcaraz y otros miembros destacados del partido, se especifica que serán 18 hombres y 18 mujeres quienes encabecen los proyectos de la 4a. transformación en el Estado. Este enfoque en la igualdad de género representa un compromiso claro con la diversidad y la inclusión en los niveles de liderazgo.

La lista detallada de candidaturas revela que en ciertas ciudades estratégicas, como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Celaya y San José Iturbide, se ha tomado la decisión de asignar candidaturas específicas según el género. En San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Celaya y San José Iturbide, los candidatos que representarán a Morena en el próximo proceso electoral serán «Hombres», mientras que en Comonfort, una mujer será la aspirante a la alcaldía por el partido.

En el ámbito de las diputaciones locales, la propuesta contempla que un hombre encabece la candidatura por el Distrito 9, que incluye a San Miguel de Allende y San José Iturbide.

Por otro lado, en León, donde se distribuyen seis distritos diferentes, se han designado tres hombres y tres mujeres para el mismo cargo, mostrando un enfoque equitativo en la representación de género.

En Celaya, dos mujeres serán las representantes de Morena para las diputaciones locales, mientras que en Dolores Hidalgo se ha elegido a un hombre. Este enfoque deliberado en la distribución de candidaturas refleja el compromiso de Morena en romper con prácticas tradicionales y promover una participación política más equitativa.

El proceso de inscripción de los que quieran ser candidatos podrán hacerlo partir del 20,21 y 22 de noviembre para luego realizar campaña interna y conquistar primero, los corazones de los militantes de Morena.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *