Oleada de robos de SUVs conmociona a vecinos en la zona alta de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En la  zona alta de San Miguel de Allende, específicamente entre las colonias Insurgentes, Izquinapan e Infonavit La Luz, la creciente preocupación por la seguridad ha alcanzado niveles alarmantes, ya que en los últimos tres días, residentes han reportado el robo de tres camionetas tipo SUV, generando una ola de inseguridad que ha dejado a la comunidad en estado de alerta.

Los sospechosos, según informes, podrían pertenecer a un grupo de individuos que reside en las cercanías de la Parroquia de La Luz. Las víctimas, en su mayoría personas que asistieron a misa, se convirtieron en blanco de los ladrones, quienes han actuado con impunidad incluso en horas de mayor afluencia de personas.

Desafortunadamente, la respuesta de las autoridades locales ha dejado mucho que desear.

Residentes afectados acudieron a la Fiscalía de Guanajuato en busca de ayuda, solo para enfrentarse a horas de espera hasta casi las 5:00 de la mañana.

Para su consternación, se les informó que las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ¡están descompuestas!, lo que imposibilita cualquier intento de rastrear a los delincuentes.

En un intento por protegerse ante la aparente falta de acción por parte de las autoridades, los vecinos han comenzado a tomar medidas por cuenta propia. La instalación de lámparas y cámaras de vigilancia se ha vuelto una iniciativa comunitaria para tratar de disuadir a los criminales y recopilar evidencia útil para las investigaciones.

En un acto de valentía, algunos residentes han publicado un video que identifica a presuntos miembros del grupo delictivo responsable de los robos diarios. En las imágenes se aprecia a los individuos llevándose una camioneta sin que haya presencia policial visible en las calles de la colonia.

El incidente más reciente tuvo lugar frente a la Iglesia a las 8:00 de la noche, concurrida de personas y con nuevas luminarias instaladas. La audacia de los ladrones, en medio de una aparente ausencia de patrullaje, ha elevado las preocupaciones de los residentes a niveles críticos.

Ante esta situación, la comunidad de San Miguel de Allende hace un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que tomen medidas inmediatas y efectivas. La seguridad de los vecinos está en juego, y es imperativo que las autoridades respondan de manera rápida y contundente para restablecer la paz en la zona.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *