OMS activa alerta en el mundo por el brote de Coronavirus

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

HOY jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó una alerta internacional por el brote de coronavirus que ha matado a casi 170 personas en China. El virus apareció en diciembre del año pasado.

Fueron varias semanas las que el organismo internacional analizaba si el Coronavirus que surgió en Wuhan era una amenaza para la salud pública.

Y ¿qué quiere decir declaración de emergencia?

La OMS define una emergencia de salud para el mundo como «un evento extraordinario» que constituye un riesgo para otros países y las autoridades de Salud del mundo, deben coordinarse para evitar su propagación.

Otras emergencias globales de salud han sido el  virus de zika en las Américas, la pandemia de influenza porcina en México y la polio.

Con eso declaración  de emergencia se liberan fondos y recursos para tratar el tema, a partir de ahora  los gobiernos restringirán los viajes y comercio con los países afectados.

En el 2014, la OMS se resistió a declarar la epidemia de ébola en África Occidental una emergencia global porque temía que ello enfurecería a Guinea, Liberia y Sierra León.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *