Organizan homenaje a Octavio Paz a 100 años de su natalicio

Redacción

Con la intención de conmemorar el aniversario del poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Octavio Paz, el Gobierno Municipal 2012-2015 a través de la dirección de Educación, Cultura y Tradiciones, llevará a cabo una serie de actividades este 31 de marzo en las instalaciones de la Casa de la cultura, (calle Mesones #71, zona Centro).

Acacio Martínez, director de Educación, Cultura y Tradiciones, informó “es muy bueno hablar del homenaje que se le realizará al poeta mexicano Octavio Paz, quien cumplió 100 años de haber nacido, preparamos una tarde en la que vamos hacer un reconocimiento a la importancia de la obra de Paz, es por ello que hago una extensa invitación y un llamado a los estudiantes y público en general, a que conozcan y valoren la importancia de la producción de este poeta”.

Las actividades que se realizarán en la Casa de la Cultura empezarán a las 5:00 de la tarde, primero se tendrá una plática conferencia sobre la importancia de la obra de Octavio Paz, después un taller de lectura sobre su obra poética, por ultimó se realizará un ejercicio para poner en practica la influencia de Paz en otros poetas y estudiantes de los talleres literarios.

Octavio Paz Lozano nació en la ciudad de México el 31 de marzo de 1914 y murió el 19 de abril de 1998, fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano. Premio Nobel de Literatura de 1990. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron poemas, ensayos y traducciones.

Con éstas acciones la Administración Municipal impulsa y reconoce a escritores mexicanos, con la intención que cada vez más ciudadanos conozcan sobre ellos, en una forma amena. San Miguel de Allende más bonito que nunca.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *