Otra vez sin agua en la zona de la San Luis Rey, ahora por obras de pavimentación

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Y sigue faltando el agua en las colonias de la zona norte de San Miguel de Allende, después de que SAPASMA dijo que ya se compuso el pozo, vecinos de la San Luis Rey reportaron con News, que no tienen agua desde el día sábado.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Francisco Jiménez Palacios, dice que es debido a los trabajos de rehabilitación de calles en esa zona, pero que para esta tarde ya se normaliza el servicio, que en estos momentos las líneas se están recuperando.

«Si tú te das una vuelta por la colonia San Luis Rey, hay obras de pavimentación de la Dirección de Obras públicas, entonces pues dentro del mismo proceso constructivo que ellos tienen que llevar y que de lo cual estamos coordinados para hacer esos trabajos, invariablemente se rompen las tuberías, entonces a la hora que se rompen las tuberías pues tenemos que parar el pozo, tenemos que cerrar algunas válvulas, y esto nos ha ocasionado problemas de falta de suministro en la zona».

«si tú investigas, antes del inicio de las obras y en cualquier obra que se está presentando de estas pavimentaciones, tenemos este tipo de problemas porque hay que sustituirlas, en algunos casos ya son redes muy viejas, y que con el paso de la máquina pues se pueden romper y es ahí en donde nosotros intervenimos para controlar las fugas, y en su momento ponernos de acuerdo con el contratista, con la Dirección de Obras Públicas, para tomar las acciones causales en menor número posible de molestias a los usuarios», dijo el director de SAPASMA.

Los vecinos de estas colonias están hartos de molestia, ya que dicen que no se les avisa con anterioridad, que días les estarán cortando el agua y que días les restablecen el servicio.

«Mínimo nos habían de avisar que días sí o que días no vamos a tener agua, para nosotros aprevenirnos llenando unos cosas, ahorita tengo acumulado un trastero que Dios mío, hasta pena me da», dice Karla quien vive en una calle privada de la colonia Insurgentes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *