PAN define para San Miguel de Allende: mujer peleará la diputación federal y hombres la Alcaldía y la diputación local

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

LEÓN.- El Partido Acción Nacional en Guanajuato presentó su propuesta ante el Comité Ejecutivo de los las candidaturas que proponen sean destinadas a mujeres; por San Miguel de Allende proponen que sea una mujer quien encabece la candidatura por la diputación federal, mientras que la diputación local y la alcaldía, estará representada por hombres.

Los municipios de Celaya, Irapuato, Dolores Hidalgo

En sesión ordinaria de la Comisión Permanente se presentó y aprobó por unanimidad los dictámentes por los cuales se solicita al Comité Ejecutivo Nacional emitir los criterios para el cumplimiento de las acciones afirmativas en las candidaturas a integrantes de los ayuntamientos, diputaciones locales, federales y senuadurías de mayoría del estado de Guanajuato en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

 

El 14 de noviembre es la fecha para dar el aviso ante el IEEG de cuáles son los municipios donde se impulsará candidaturas de mujeres, así como la notificación del método de elección.

Es de suma importancia destacar que si se llega a acuerdos de coalición con otras fuerzas políticas en lo local o federal estas definiciones pudiesen sufrir cambios.

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal también se aprobó la Plataforma Electoral 2024-2030, la Plataforma Legislativa 2024-2027 y el Programa de Gobierno Municipal 2024-2027, que serán puestos a ratificación de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.

Estos documentos se aprobaron tanto para el caso de ir o no en convenio de asociación electoral.

MUNICIPIOS DONDE SE IMPULSARÁ A MUJERES:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *