PAN Guanajuato dejará la mitad de las dirigencias municipales en manos de sus militantes mujeres

Redacción

newssanmiguel@gmial.com

GUANAJUATO.- El CEN Nacional del PAN aprobó por unanimidad las listas de las dirigencias municipales que se realizarán en 10 estados de la República, entre ellos Guanajuato.

El presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, dio a conocer que se deberán conformar 3 bloques, ordenando de mayor a menor por el porcentaje de mujeres militantes en cada municipio, de acuerdo con la información oficial proporcionada por el Registro Nacional de Militantes.

Los estados donde se renovarán las dirigencia municipales son: Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Zacatecas.

López Mares indicó que los bloques para el cambio de dirigencia quedaron conformados de la siguiente manera y serán los municipios donde el titular del comité tendrá que ser mujer:

El primer bloque quedaría conformado por:

  • Uriangato, Atarjea, Dolores Hidalgo, Villagrán, Salvatierra, Tarimoro, Moroleón, Manuel Doblado.

El segundo bloque quedaría conformado por:

  • Pueblo Nuevo, Purísima, Valle de Santiago, Apaseo El Grande, Juventino Rosas, León y Yuriria.

Y el tercer bloque estaría conformado por:

  • Salamanca, Jaral del Progreso, Tarandacuao, Silao, Coroneo, Cuerámaro, Tierra Blanca, San Diego de la Unión.

Mientras que, en LOS MUNICIPIOS NO ENLISTADOS, la selección podrá ser mixta, con lo que dará como resultado que haya más mujeres encabezando las dirigencias municipales.

“Estamos frente a un hecho histórico, por primera vez en Guanajuato, la mitad de los Comités Directivos Municipales serán encabezados por una mujer, no solo es un acto de cumplimiento, es refrendar la convicción del valor de las mujeres en la participación política, desde interior del partido y hacia todos los aspectos de la vida pública”, expresó López Mares.

El proceso:

  • La renovación de comités comenzó el 8 de junio
  • La inscripción de los suspirantes será del 10 al 21 de agosto
  • La toma de protesta será el 124

Todo esto es parte de la renovación de los Comités Municipales, la cual comenzó el 8 de junio con la inscripción a las evaluaciones presencial y en línea del consejo nacional y culminará el 12 de noviembre con la XXV asamblea nacional ordinaria y la XIX asamblea nacional extraordinaria.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *