Paseo entre uvas y naturaleza en Vinícola Toyán

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

A 10 minutos de la zona urbana de San Miguel de Allende se encuentra un sitio que te va a encantar: Vinícola Toyán.

Lejos del ruido de los autos y la vida que siempre está deprisa, el lugar entre árboles y tierra de sembradío reconoce a quienes llegan como invitados especiales que pueden gozar de la zona de cultivo, animales, paisajes y una cava que resguarda la primera cosecha del vino orgánico que Toyán produce en las tierras sanmiguelenses.

Enormes eucaliptos, árboles frutales y las tierras donde se resguarda la vid, así como la cava, única en su especie en México, que se encuentra a 14 metros bajo tierra, te permite gozar de un tour por cada uno de los rincones del lugar, mientras disfrutas del vino, los quesos y las legumbres que se producen en las tierras de Toyán.

Su teatro y auditorio techado con capacidad para 2 mil personas forman parte de los atractivos del lugar, que reciben también a quienes asisten a los conciertos o eventos que Toyán realiza en el lugar.

Si usted quiere profundizar sus conocimientos acerca del vino o compartir con un grupo de amigos estudiando las técnicas de elaboración del vino y su aspecto visual, olfativo y gustativo, los responsables de Toyán te invitan a disfrutar de una cata de cuatro tipos diferentes cepas de vino y degustar algunos productos orgánicos cultivados y procesados en Toyán. 

Para poder gozar de la estancia en el lugar, Toyán tiene un lugar especial para los niños, que mientras sus papás disfrutan de un paseo, ellos tienen una experiencia única al estar en contacto con la naturaleza y aprender sobre la crianza de animales de granja como: borregos, patos, gallinas, gansos, cerdos y caballos, entre otros animales. 

Toyán produce cada una de las hortalizas que se consumen en los Miércoles de Almuerzos en su cocina y que también tienen a la venta en su mercado orgánico.

LOS RECORRIDOS

Paseo No.1:

(Duración 1 hora 15 minutos)

Visita a los viñedos, cava vinícola, cata de vinos y degustación de quesos orgánicos

Costo: $500 pesos por persona

Paseo No.2

(Duración 2 horas)

Visita a los viñedos, cava vinícola, cata de vinos y degustación de quesos orgánicos. Comida o cena que incluye ensalada de vegetales orgánicos, conejo o pollo de granja y guarniciones. Además de 1 botella de vino tinto por grupo

Costo: 800 pesos por persona

Recorrido para Niños

(Duración 1 hora 30 minutos)

Recorrido por los campos de cultivo, cosecha de vegetales, decoración de maceta y semilla para sembrar su propia planta. Degustación de quesos y hortalizas orgánicas.

Costo: $300 pesos por niño menor de 12 años.

*Los precios arriba mencionados están sujetos a los impuestos correspondientes. De momento no aceptamos pagos con tarjeta de crédito, solo en efectivo o deposito bancario. 

Se requiere reservación, con mínimo 48 horas de anticipación.

Los tours solo se hacen de lunes a sábado y los horarios son de acuerdo a la disponibilidad. 

En caso de visitas de grupos de menos de 8 personas se buscará unirlos a otro grupo.

Reservaciones Molina.martha@hotmail.com 

www.vinicolatoyan.com 

Tel:(415)152 74 00 Cel: 4151030488.

   

   

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *