PC Guanajuato supervisa eventos, revisa balnearios y zonas arqueológicas para seguridad de sus visitantes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Las Musas en el municipio de Manuel Doblado.

Como parte de las acciones del Operativo San Cristóbal durante la Semana Mayor, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil continuó durante este fin de semana con los operativos de supervisión y vigilancia en los puntos de concentración masiva de personas.

Y esta mañana también estuvieron en San Miguel de Allende apoyando en la Quema de Judas que tradicionalmente se realiza cada año en San Miguel de Allende y según el director de protección Civil en el Municipio, Josafat Enríquez, llegaron al lugar más de mil 500 personas.

El operativo San Cristóbal se realiza durante los días fuertes de esta Semana Santa y  continuarán en la Semana de Pascua.

En la zona arqueológica Peralta en el municipio de Abasolo se emitieron recomendaciones en materia de seguridad, en tanto en el balneario La Crucita también en Abasolo, se realizó monitoreo y seguimiento a las medidas de seguridad en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil. Además, en Río Turbio a la altura de la comunidad de La Canoa se realizan las recomendaciones en materia de seguridad a la población.

En Cuéramaro, se realizaron visitas de monitoreo y revisión de las medidas de seguridad en el «Parque Acuático Cuerámaro». También  se realizan visitas de monitoreo y revisión de las medidas de seguridad en el «Centro Recreativo Agua Caliente» que registró una afluencia de 150 personas y presencia de Seguridad Pública Municipal, así como una persona salvavidas.

En Victoria, con la Coordinación Municipal de Protección Civil, se estableció un módulo de atención en la Presa Misión de Arnedo.

En Ocampo, en el Balneario Parque Recreativo Santa Bárbara, se realiza monitoreo de medidas de seguridad.

En Irapuato, se realizaron visitas de monitoreo y revisión de las medidas de seguridad en el balneario Parque Eco Aventura, con la Coordinación Municipal de Protección Civil. De igual forma se realizaron visitas de monitoreo y revisión de las medidas de seguridad en la Deportiva Sur con una afluencia de 50 personas y presencia de SEDENA, así como monitoreo y revisión de las medidas de seguridad en la Deportiva Norte con una afluencia de 220 personas.

En las carreteras Silao-San Felipe y León-Silao se mantiene monitoreo para brindar apoyo a los paseantes, así como respuesta en caso de accidentes. Así mismo, se realizan recorridos de supervisión en la presas de manera conjunta con la Coordinación Municipal de Protección Civil.

También, en Las Musas, en Manuel Doblado se brinda información de seguridad donde se registró un aforo aproximado de 5 mil personas en el lugar, así como en el balneario Las Maravillas se registró un aforo de mil 150 personas donde se realizó supervisión de las medidas de seguridad. En la Comunidad Del Maguey en el campamento de Protección Civil de San Francisco del Rincón, en el entronque a León-Manuel Doblado y Jesús del Monte se brindó atención a las personas que ahí transitan.

Otros monitoreos:

  • En Silao, se realiza supervisión en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil en el Balneario El Puertecito
  • En San Miguel de Allende se realizan visitas de monitoreo y revisión a medidas de seguridad en el Balneario XOTE 
  • En Valle de Santiago, de manera conjunta con la Coordinación Municipal de Protección Civil se realizó supervisión en el Balneario Cráter La Olla de Álvarez.
  • En Léon, en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil se realizaron labores de supervisión en la Presa La Laborsita.
  • En San Luis de la Paz se realizan visitas de monitoreo y revisión de las medidas de seguridad en el balneario La Norita.
  • En compañía de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Doctor Mora se realizó supervisión en la Presa Melchor Ortega, donde había una alfuencia de 200 personas aproximadamente.
  • Finalmente, en Acámbaro, en el Parque Las Islitas se realizaron revisiones a las medidas de seguridad, así como supervisión en la Comunidad Chamacuaro donde se registró una afluencia de 800 personas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *