Pili estaba enamorada y parece que ese fue su error…

Redacción

newssanmigul@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.-  El pasado miércoles 22 de enero, dentro de una tienda de abarrotes de la calle Las Moras en la colonia Allende, desataba una de las historias más fuertes que los caminos de San Miguel de Allende han compartido, cuando sabíamos que a Pilar, una joven de 20 años de edad, era asesinada a balazos… por su pareja.

Su familia, al enterarse no podía creer que la hermana menor de la familia, que hace 4 meses había decidido ir a vivir al lado del hombre que ella decía que la amaba, hoy se daban cuenta que se las había arrebatado de la manera más cruda que un ser humano lo puede hacer.

El mentado «Jesús» era su novio, el hombre del que una y otra vez defendió frente a sus hermanas y su madre, que les dijo que «él la quería mucho» y que la «trataba bien».

Pero había algo que la familia no sabía.

 

 

Cuando Pili los visitaba les recalcaba siempre que el hombre la trataba bien ¿quién podría sospechar algo?

Sin embargo el miércoles pasado, dentro de la casa de Pili «algo ocurrió» y aquel amor que ella decía existía entre su novio y ella, cambió por completo cuando los vecinos escucharon dentro de su hogar y luego ella salió corriendo pidiendo auxilio a gritos porque Jesús, el hombre que eligió para vivir con él, la seguía mientras llevaba consigo un arma.

Pili corrió por su vida y entró en la  calle de las Moras y al llegar a la tiendita de abarrotes, Jesús, el novio, hoy sin saber si las autoridades lo han detenido, se escondió detrás del mostrador, hasta donde la siguió Jesús que traía un casco de motocicletero color blanco.

El señor de la tiendita quiso ayudarla; él sabe que quiso hacerlo, pero la furia del hombre que decía «lo amaba» ese día sacaba otra persona del que ahora ella intentaba huir.

Ahí fue cuando descargó el arma en su rostro y según sus hermanas, también en su abdomen, para luego Pili, su hermana menor, se fuera de esta vida.

Ese día dicen que Jesús decidió por la vida de Pili; ese día dicen que Jesús se armó de poder porque traía un arma y al menos 5 balas que descargó contra Pilar, la joven estudiante del Cecyteg que tenía muchos sueños.

Por lo que hizo Jesús, sus amigos, familiares amigos salieron a las calles para pedir ¡Justicia! y que las autoridades detengan al hombre que Pili decidió por su vida.

«Pili solo estaba enamorada. Pili dijo que todo estaba bien. Pili era muy bonita y eso parece que fue su más grande pecado para que esa gente decidiera por ella», dijo uno de tus familiares el día de la protesta por su muerte.

 

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/632517827483294/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *