Ponen a trabajar a ‘ejercito de bots’ para defender arranque del Gober

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En Twitter, un ejército de bots, cuentas creadas recientemente, están saliendo a defender al gobernador Diego Sinhue, en algunas de las noticias publicadas por medios de comunicación, relacionadas con el tema de seguridad.

El Periódico Correo descubrió un ejército de bots (perfiles falsos), que salen en defensa del gobernador del estado.

El medio digital estatal descubrió ésto con un video que compartió en Twitter el medio de comunicación ‘ágora’, donde se expone la actitud y molestia de Diego, al ser cuestionado de temas de seguridad en Guanajuato, por los medios de comunicación.

«Ánimo! , que este tipo de tropiezos no lo desanimen! confiamos mucho usted», menciona Lorraine Pedroza, un perfil creado apenas en enero de 2022.

«Hay días buenos y días malos, hay pros y contras, este día fue un poco de ambos pero eso no lo debe desanimar, estaremos apoyando! Dale @diegosinhue», menciona otra cuenta a nombre de Julio villa, creada también en enero de este año.

«Periódico correo documentó al menos 15 perfiles en Twitter con las mismas características: todos con el mismo tipo de lenguaje, sin una sola falta de ortografía o dedazo – algo que sería usual en esta red social -, y todos aparentan ser ciudadanos radicados en Guanajuato, al estar enterados de lo que sucede en la vía pública y gubernamental».

Maralice Espejel, Lorraine Pedroza, Carolina Mazarengos, Nereira Perea, Sharol Fernández y Sheryl Velazquez, fueron algunos de los perfiles falsos en Twitter identificados por periódico correo.

El medio estatal señala que «con esos nombres, no existe rastro de ciudadanos que radiquen en Guanajuato en ninguna red social, directorio de escuelas, padrón del sector salud, ni cédula profesional. Nada».

Créditos: Periódico Correo. Ver nota original aquí: https://periodicocorreo.com.mx/ejercito-de-bots-se-lanza-en-defensa-de-diego-sinhue-tras-exabrupto-por-violencia/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *