Por atacar y herir a su pareja con un machete le dan 13 años de cárcel

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

VALLE DE SANTIAGO, GTO. – JOSÉ LUIS “N”, un hombre de 44 años de edad, apodado “El Chavoruco”, pasará 13 años bajo las rejas por haber atentado contra la vida de su pareja. Fue acusado de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

El día de los hechos, el hombre, en completo estado de ebriedad, macheteó a su pareja y le causó lesiones en una mano. La policía municipal lo detuvo y lo dejaron a disposición de la Fiscalía.

Se judicializó una carpeta de investigación en su contra y se logró que un Juez calificara de legal la detención y en subsecuente audiencia, se logró su vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La víctima de 40 años de edad, tuvo que ser intervenida en un nosocomio por consecuencia de las lesiones que le provocó el imputado de 44 años, alias “El Chavoruco”, quien enfrentó también cargos por violencia familiar.

Contexto

El pasado 30 de agosto de 2021, cabina de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, recibió una llamada de un Hospital sobre el ingreso de una persona de sexo femenino, quien presentó una lesión en su mano izquierda, de aproximadamente 6 centímetros de longitud, producida por un objeto cortante.

Al entrevistar a la persona lesionada, se pudo establecer que en la tarde del 29 de agosto se encontraba en su domicilio, en la comunidad Cahuageo. Su concubino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde temprana hora, y por un detalle sin relevancia, el hombre fue por un machete y le tiró un golpe dirigido a la cabeza, por lo cual, la víctima metió su brazo para protegerse y la hirió.

“Ahora si te $%&%$(==?¡()$#, te voy a matar y si no te quieres salir por las buenas, te vas a salir muerta”.

Y a la amenaza, siguieron los golpes con un machete de hoja de acero que el hoy sentenciado, lanzó a la cabeza de su víctima.

En el seguimiento a la investigación formalizada iniciada en contra de JOSÉ LUIS “N”, la Fiscalía General del Estado, solicitó auto de apertura a juicio oral, sin embargo, antes de la fecha y hora establecida, el acusado y su defensa solicitaron la interrupción anticipada del proceso penal, bajo un trámite de procedimiento abreviado.

La resolución del Juzgador fue la de sentenciar al acusado por los delitos de tentativa de feminicidio en agravio de la ofendida y violencia familiar en agravio de un integrante de la casa, quien recibió maltrato y golpes por el imputado.

La sentencia es condenatoria con pena privativa de libertad por ambos delitos es de 13 años y 9 meses.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *