Por la violencia, Querétaro blinda sus fronteras con Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

QUERÉTARO.- En una firme respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en Guanajuato, la Policía Estatal de Querétaro ha intensificado sus operativos en los límites con Guanajuato,  el objetivo es prevenir el ingreso de presuntos delincuentes al estado, por lo que la dependencia ha desplegado acciones preventivas de manera continua.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, encabezó recientemente una operación focalizada en la localidad de Santa Rosa Jáuregui, ubicada en los confines de Querétaro con San Miguel de Allende, Guanajuato. Acompañado por el cuadro de mandos, el secretario supervisó personalmente el dispositivo de seguridad implementado en la zona.

También se mantiene vigilancia en carreteras que conectan a Celaya y otros municipios con el estado de Querétaro.

Durante la operación, se llevaron a cabo exhaustivas revisiones del estatus legal de vehículos y personas presentes en la zona, con el objetivo de descartar posibles vínculos con actividades ilícitas. Asimismo, se verificó que todos los documentos estuvieran en regla, en un esfuerzo por mantener el orden y la legalidad en la región.

El gobernador de Querétro Mauricio Kuri ha declarado a medios locales que, aunque Querétaro no está exento de que sucedan situaciones peligrosas en la entidad; se hará lo posible para que las autoridades se encarguen de blindar las entradas; pues se trabaja entre Guardia Nacional, policías municipales y estatales para que se blinden los límites con estados vecinos y lograr así que Querétaro se mantenga en paz.

Los detenidos durante estas acciones operativas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal. Estas medidas buscan detectar e inhibir la comisión de incivilidades y delitos, garantizando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en la región.

La Policía Estatal reafirma su compromiso con la seguridad pública y continuará trabajando de manera coordinada para fortalecer la vigilancia en los límites estatales, protegiendo así a la comunidad queretana de posibles amenazas delictivas provenientes de territorio guanajuatense.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *