Por negligencia presentan denuncia contra Gonzalo González, interino alcalde; lo señalan de omisión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, presentó una denuncia contra el interino alcalde, Gonzalo González Rodríguez, por su presunta negligencia como servidor público al retrasar injustificadamente el inicio del proceso de instalación del Comité de Transición con miras al acto de entrega-recepción.

Como sabemos, desde el pasado 28 de junio, el alcalde electo de San Miguel de Allende envió a la Presidencia Municipal, donde hoy es interino Gonzalo González, solicitando que la administración saliente nombre el equipo que entregará las cuentas, finanzas y situación en que se encuentra la administración local.

Mauricio Trejo, alcalde electo de San Miguel de Allende

La denuncia y oficios de reclamo fueron entregados el pasado 10 de agosto tanto en la Contraloría como en la Oficialía de Partes que firmaron y sellaron de recibido.

Entre los hechos señalan que el pasado 10 de junio, recibió de las autoridades electorales su constancia de mayoría como Presidente Municipal para el periodo 2021-2024 y desde el 28 de junio le pidió a Gonzalo González, el interino, una audiencia «con el funcionario denunciado» para establecer los lineamientos legales para la transición.

«Esta petición por escrito, realizada de manera respetuosa, no ha sido contestada hasta el día de la presentación de esta denuncia, incumpliendo con la obligación que le impone el artículo 5 de la ley orgánica Municipal apra el Estado de Guanajuato y sus municipios».

Por lo tanto la denuncia contra el interino Gonzalo González ya fue presentada para evidenciar sus omisiones y señalar las faltas administrativas que las leyes de la materia sancionan.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *