Predial no subirá en SMA

Durante la Sesión Ordinaria 69 de Ayuntamiento, la mayoría del Cabildo Municipal aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, en donde informaron que no habrá aumento en el pago del predial para los contribuyentes.

Con nueve votos a favor y tres en contra, se aprobó esta iniciativa de ley que el H. Congreso del Estado de Guanajuato generalmente autoriza en promedio 6% de aumento anual con relación a todos los municipios, mientras que en San Miguel de Allende al no tener dicho aumento, se estará pagando un 18% menos de la cuota establecida.

Si vas a pagar tu predial, fijate muy bien en fechas y montos para que no tengas sorpresas de último minuto.

Esto es para ti: Profeco: el jabón Rosa Venus, no solo es chiquito, además es rendidor y con buena calidad

El predial es una aportación económica requerida anualmente por los gobiernos municipales y se supone que se utiliza para el mejoramiento de instalaciones públicas como escuelas, hospitales y oficinas de gobierno, obras urbanas o provisión de servicios públicos.

¿Cómo calcular el precio del predial?

El monto es determinado por ciertos factores de la propiedad para hacer el avalúo catastral. Entre los aspectos físicos evaluados de la vivienda se encuentran:

  • Tipo de inmueble: Casa habitación, local comercial, oficina, bodega industrial u otro.
  • Superficie: Medición de todo el terreno, excluyendo por completo la edificación.
  • Construcción: Toda el área de construcción, omitiendo la superficie del terreno.
  • Edad del inmueble: El tiempo de existencia que tiene la edificación, ya que las propiedades nuevas gravan más impuestos que los antiguos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *