Preparan a San Miguel de Allende para ser ciudad incluyente

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

San Miguel de Allende establecen acuerdos con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad a efecto de impulsar servicios incluyentes y accesibles en oficinas de contacto ciudadano.

El titular de INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, firmó junto con alcaldes de la región, Presidentas y Directoras de DIF el acuerdo que determina brindar capacitación a servidores públicos sobre derechos humanos, dignidad, autonomía y necesidades de las personas con discapacidad, así como protocolos de atención y accesibilidad, son parte de los compromisos.

El alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, destacó la importancia de estos compromisos «porque las personas con discapacidad viven muchos obstáculos día a día».

«Este marco de trabajo conjunto con municipios, sienta las bases para trabajar en temas que nos permitan mejorar la calidad de vida de quienes conforman este sector de la sociedad», apuntó Grimaldo Colmenero.

La presidenta del DIF municipal, Emilia Vega de Villarreal, manifestó la disposición del organismo para trabajar de manera conjunta con INGUDIS en acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de San Miguel de Allende y la región.

Al acto de firma de este acuerdo asistieron también autoridades de los municipios de Dolores Hidalgo, Victoria, Juventino Rosas, Comonfort, Tierra Blanca, Guanajuato, Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, San Diego Unión.

Los representantes de las autoridades municipales sobre los programas y las acciones 2016 del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, con el objetivo de vincular esfuerzos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *