Protestan morenistas, en evento de Claudia Sheinbaum, por elección de precandidatos de Morena para alcaldías

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En el marco de un evento encabezado por Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia» a la presidencia de México, se vivieron momentos de tensión debido a las protestas de militantes de Morena inconformes con la elección de precandidatos para las alcaldías.

Entre los focos de inconformidad destacaron los militantes de Dolores Hidalgo, quienes expresaron su descontento por la nominación de José Julio González Landeros como candidato, alegando que en dos procesos anteriores fue candidato independiente y ahora encabezará la campaña en su municipio. Los manifestantes portaron pancartas y corearon consignas en rechazo a González Landeros, conocido por su movimiento «Carita feliz».

 

En San Miguel de Allende, simpatizantes de Morena exhibieron una pancarta con la consigna «Claudia SI, Ferro NO», expresando su desacuerdo con la elección de candidatos.

Durante el evento, Claudia Sheinbaum recibió una carta de quienes protestaron al momento que le mostraron 100 compromisos que proponen para cambios en el país.

 

Asimismo, militantes de Silao llevaron su protesta por los municipios que visitó Sheinbaum y colocando mantas en dos puentes con mensajes de rechazo hacia la candidatura de Carlos García, señalado en una carpeta de investigación (34601/2023) por presunto acoso sexual.

Los manifestantes dejaron claro su descontento con la elección de García como representante de Morena en su localidad.

 

Ante estas manifestaciones, tanto Claudia Sheinbaum como los representantes de la coalición manifestaron su disposición al diálogo y la búsqueda de consensos para garantizar la unidad y fortaleza del partido de cara a las elecciones venideras.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *