Proyectan rutas aéreas

Con conexiones aéreas a playas como Vallarta, Cancún y Los Cabos, así como las ciudades de Monterrey y Guadalajara, en San Miguel de Allende ya se prepara la apertura del Aeró- dromo, que apoyará en el desarrollo y crecimiento de la economía turística del municipio.

El Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera, dijo que junto con empresarios y autoridades, realizan los trámites y proyectos necesarios para lograr que a media- dos de año, el Aeródromo de San Miguel de Allende ya se encuentre en funcionamiento, tal como lo confirmaron autoridades de Aeronáutica Civil en días pasados.

El Aeródromo, que se encuentra en la segunda de tres fases de trabajo, cuenta ya con el total de la pavimentación de la pista (que mide mil 570 metros lineales) y la construcción de la plataforma para aviones.

El proyecto de lo que sería la sala de espera y área de esta- cionamiento para autos ya se encuentra en manos del Municipio, luego de que los inte- grantes de los Amigos de la Aviación, A.C. entregaran el comodato a la autoridades, a la par de los documentos con los proyectos ejecutivos.

Los empresarios sanmiguelenses son los principales impulsores de la apertura del lugar que reforzará el turismo y desarrollo de la ciudad.

La apertura del Aeródromo de San Miguel de Allende se unirá a los mil 800 que ya existenen el país y que ya se encuentran en operación.

Las aeronaves que podrán aterrizar en el lugar son de un máximo de 14 pasajeros. Los proyectos de ampliación del lugar ya están listos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *