Que en paz descanse «Doña Toñita», gran colaboradora de las tradiciones de San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El domingo pasado, se despidió de este plano «Doña Toñita», una sanmiguelense que proyectó mucha luz y actitud positiva, colaboradora de las tradiciones de San Miguel de Allende y que fue muy querida por los locales.

María Antonia Guerrero, era su verdadero nombre y de cariño todo el tiempo le llamaban Toñita o Doña Toñita. Nació un 14 de septiembre de 1956 y falleció este domingo 04 de junio.

Doña Toñita era una persona muy popular en el pueblo de San Miguel, por mucho tiempo colaboró en la organización de eventos públicos de la presidencia municipal y de asociaciones tradicionalistas. Se le veía siempre en los pasillos del Palacio Municipal «todo el tiempo con una sonrisa».

Contribuyó en eventos importantes como: La Reseña al Señor San Miguel, ella se encargaba de llevar algunos de los adornos representativos, como lo eran unas hermosas flores de papel maché, o también el papel para adornar en las fiestas patrias. También por más de 20 años hizo el papel de Ángela Peralta en obras que se realizaban en el recinto que lleva el nombre de la cantante soprano.

Captura: María Antonia Guerrero (facebook)

Doña Toñita fue uno de los 350 personajes sanmiguelenses, que en la administración pública municipal de San Miguel de Allende 2018 – 2021, fueron reconocidos por su contribución en la conservación de las tradiciones del pueblo, el proyecto «Rostros de Nuestra Gente», impulsado por la dirección de Cultura y Tradiciones.

Foto: Vía San Miguel Noticias

El día de hoy, martes 6 de junio, a las 12 del medio día se llevará a cabo la Santa Misa de su funeral en el templo de San Francisco. Posteriormente, sus familiares y amigos le harán un bonito homenaje de despedida.

Hasta Pronto Doña Toñita. Que En Paz Descanse.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *