Quiere reactivar Parque La Lagartija para las familias de Comonfort

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A la gente de Comonfort le quieren devolver al Parque La Lagartija convertido en un espacio recreativo.

Son 24 hectáreas en el Ejido de la Palma, que en las últimas 4 administraciones nadie se dio una vuelta para ver qué podían hacer por el lugar.

Así que los ejidatarios, acompañados del alcalde José Alberto Méndez, se fueron a recorrer el sitio para ver qué podían hacer par rehabilitar el lugar. Entre otras acciones dijeron que pueden reforestarlo, poner zonas especiales para las familias y ya no sea sólo un espacio perdido entre el campo.

En el recorrido por los senderos encontraron que se pueden habilitar baños públicos, accesos, gradas, palapas y darle otra vista a la represa de lo que hace muchos años se conocía como el Parque la Lagartija.

La regidora Dolores Labrada fue quien llevó al Alcalde y sus funcionarios a recorrer el lugar; ella es la comisariato de la zona y dijo que si los apoyaban, se hablaría con los más de 300 ejidatarios para ver si están dispuestos a dejar en manos del Municipio el cuidado del lugar, desde donde quieren generar un programa de empleo para las familias.

El alcalde Méndez dijo que cuentan con su apoyo para realizar las acciones necesarias, donde la seguridad es una prioridad, así como la colocación de letreros que indiquen que la tala de árboles y la cacería en el lugar están prohibidos, pues en los últimos meses han deforestado la zona y provocaron severos daños.

07_07

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *