¿Quieres trabajar en EU? Si eres de SMA, tienes entre 18 y 26 años, esto te va a interesar

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

A través de un convenio, el Municipio y una agencia de viajes quiere ofrecerte un trabajo en el extranjero y un bono para que puedas estudiar inglés o algún otro idioma. El trabajo es en Estados Unidos y lo que tienes que hacer es cuidar a los hijos de una familia que te dará hospedaje, alimentos y además el tiempo para que estudies.

Vamos por partes:

Esto se trata de un proyecto llamado «Mi primer trabajo en el extranjero», que es para chav@s entre 18 y 26 años de edad y que tiene como objetivo que tú quedes en alguna parte de Estados Unidos, bajo el cuidado de una familia, obteniendo un sueldo de aproximadamente 195 dólares a la semana, lo que significan casi 3,900 pesos a la semana y un bono de 500 dólares para que te pongas a estudiar.

Durante la presentación, el alcalde Ricardo Villarreal dijo que estos programas abren oportunidades muy importantes por el hecho de poder ir y conocer otra cultura, aprender otro idioma y estudiar.

«Es una oportunidad que no muchos mexicanos tienen y en SMA hay alrededor de 14 mil jóvenes que desafortunadamente se fueron a trabajar al otro lado de forma ilegal y esta es una oportunidad que no deben desaprovechar para entrar a trabajar en el país vecino de forma legal».

También dijo que el idioma inglés es una herramienta indispensable para abrirse oportunidades de trabajo en todas partes del mundo, ya que es universal y se habla en cualquier parte del mundo.

«Este programa es un intercambio cultural ¿Qué quiere decir? que se va a Estados Unidos durante 1 ó 2 años. En éste tiempo, aquellos que decidan estar allá, trabajan para una familia, se integran a ella y mientras los jóvenes cuidan a los niños de esa familia. A cambio les ofrecen un salario que la verdad es bastante competitivo, estamos hablando de 195 dólares con 75 centavos por semana», indicó María Rodríguez de la Agencia de Viajes Rockin.

Dijo que también se tiene el objetivo de mostrar lo mejor de México para quitar los estereotipos que en el extranjero tienen de los mexicanos.

Y ¿qué debes hacer para acceder a este programa? ahí te va:

  • Tienes que tener entre 18  y 26 años de edad
  • Que tengas gusto por viajar  guste viajar y trabajar en los E.U.
  • Para entrar al programa hay que pagar la cantidad de $14 mil pesos  que son lo que utilizan para hacer el trámite y allá te brindarán hospedaje y alimentación.
  • No hay límite de número de inscriptores
  • Se entregaran algunas becas del 100%, para la primera de cada 9 personas que ingresen, así que habrá que estar pendiente.
  • Tener noción del Inglés para que puedan interactuar con la familia.
  • Las inscripciones están abiertas todo el año, el trámite tarda 1 mes y medio.

El registro es a través de una página, habilitada exclusivamente para SMA, es: www.rockin.com.mx/SMA

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *