Realizan primer Mercadito Ruta del Vino Valle de Independencia en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- San Miguel de Allende fue la sede de la primera expo empresarial “Mercadito Ruta del Vino Valle de la Independencia Guanajuato, México” que tiene como objetivo el crear un acercamiento y alianzas estratégicas entre productores y prestadores de servicios turísticos, que tienen como denominador común el vino.

El evento dirigido a los 108 miembros que conforman la ruta de viñedos, Campos de Golf, Experiencias, Gastronomía, Hospedaje, Wellness, Recintos para eventos, productores locales e imperdibles de Comonfort, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo CIN y San Diego de la Unión.

El evento fue organizado por integrantes de la Asociación Uva y Vino y la Asociación de la Ruta del Vino Valle de la Independencia, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Sustentable del estado.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, aplaudió esta alianza en la que se ha venido trabajando desde hace más de 2 años y medio.

En este mercadito cada miembro llevó información de sus productos y establecimientos y expusieron, entre ellos, qué tipo de experiencias generan al cliente, a fin de que todos se conocieron entre sí y, con ello, generar mayor confianza y una exitosa colaboración para cumplir objetivos en común.

 

Juan Carlos Escalante Martínez y Elaine Pérez, presidente de la Asociación de la Ruta del Vino Valle de la Independencia, reafirmó que “la idea del mercadito es un networking para conocernos, saber en dónde nos ubicamos, ver cómo podemos ayudarnos, hacer experiencias en conjunto y empezar a hacer hermandad. Este proyecto consta en dar más trabajo y ayudarnos entre todos para atraer a más turistas”.

Gracias a estas sinergias entre Gobierno e iniciativa privada, hoy Guanajuato es el 4to. Productor de vino en México, el segundo Estado con un Museo del Vino, el tercer estado con una carrera relacionada con la industria vitivinícola y, además, cuenta con una Ruta del Vino mu.

“Estos números se deben a todos ustedes. Continuemos con este trabajo para atraer a turistas que pernocten y que dejen derrama económica no solo a los que están directamente involucrados sino también a los que indirectamente tienen repercusión, ese es el sentido de la Ruta”, dio el Secretario de Turismo.

Los miembros de la Ruta que estuvieron presentes fueron: Restaurante mi Ranchito, Aberdeen Hotel, Rancho las Sabinas, Don Camarón, Los Remedios, San Bernardino, La Santísima Trinidad, Rancho Santa Fe, Hotel Nirvana, Viñedo San Miguel, María y su Bici, Casa Primavera, Galería Atotonilco, Hotel Arcada, Hotel Casa de Aves, Fuego Tinto, Restaurante Brisas del Mar.

Restaurante El Vergel, Cervecería Allende, Viñedo El Racó, Cabañas los Nogales, Restaurante Damonica, View Hotel, Viñedo Patria, Hotel Dos Lobos, Ex Hacienda la Petaca, Temazcal Cashti, Finca Luna Serena, Temazcal Luz de Luna, Plaza Luciérnaga, Cavas Manchón, Temazcal Meztli del Quetzal, Panio, Parque Acuático Xote, Mezcal-art, Loma Lagartija, Parador el Cortijo, Parque de Aventura.

Viñedo Cuna de Tierra, Parador Lomita del Rey, Proyecto Lavanda, Viñedo Los Arcángeles, Hacienda Picachos, Viña del Cielo, Viña del Gran Padre, Hotel San Ramón, Ranchito Cascabel, Sin Riendas y Sin Estribos, Viñedo Azteca, Viñedo Toyán, Hotel Boutique Independencia, Sonia Textil, Hotel Lila, Renacimiento Spa, Viñedo San Lucas, Omún Hotel Luxury, Escondido Place, Pedemal Hotel, Campo de Golf Zirándaro.

Viñedo San Francisco, Viñedo Santa Catalina, Finca La Devoción, Agua Bendita, Barrica de Fuego, Hotel Atotonilco el Viejo, Parripollo, Museo del Vino Guanajuato, Shanty Spa, Hacienda Agua Luna, Habitas, Terruño, Tres Raíces, Trasiego, Viñedo Puente Josefa, Instituto Allende, Lilium Spa, Rancho Xotolar, Hacienda San José Lavista, Hotel Real de Minas y Hotel Hacienda el Santuario.

En este primer mercadito estuvieron también presentes en presidium: Cinthya Ducoing Vázquez, directora de la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato  y Francisco Javier Valverde Polín, director de Desarrollo Turístico.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *