Desde hace 15 días en la fábrica de zapatos no ha dejado de salir humo… los vecinos siguen en la calle

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hace 15 días, en la calle de Zamora Ríos, el humo no ha dejado de salir entre los escombros de lo que fue una fábrica de zapatos llamado «El Botín Rojo», propiedad de la familia la regidora del PAN, Paulina Gallardo López.

El incendio, que según los vecinos comenzó con una caja de registro de luz que se encontraba detrás del lugar donde almacenaban solventes, material para fabricar calzado, cajas de cartón, telas y calzado terminado, comenzó minutos después de la 1:00 de la mañana del pasado 12 de diciembre.

El incendio no sólo consumió la fábrica, sino también 5 casas donde habitaban 10 familias que se quedaron sin hogar y pasaron la Navidad en la calle, vigilando lo que queda de sus pertenencias porque el Ministerio Público no los deja entrar ni a recoger sus documentos ni poder rescatar «algo» de lo que el fuego no alcanzó.

Hasta el momento las autoridades no han informado si la fábrica contaba con permisos, con usos de suelo, con un plan de Protección Civil para contingencias y/o seguro para cubrir los daños causados a los habitantes que desde hace 15 días duermen en casas ajenas o en casas de campaña en la calle.

Familiares de los afectados aseguran que hasta ahora la familia Gallardo, los dueños del lugar que recién hicieron una fiesta para reinauguración una tienda, no han tenido acercamiento con quienes lo perdieron todo.

Los dueños de la fábrica: La regidora del PAN, Paulina Gallardo (De busca negra sin hombros y chaleco de encaje) y sus hermanos, posan en la fiesta de la zapatería la semana pasada.

Esta tarde el municipio mandó remover otra vez los escombros, luego de que los vecinos y habitantes que cuidan sus cosas, seguían respirando y aspirando el humo de los desechos de la fábrica a la que sólo han llegado los peritos de la Fiscalía del Estado.

Una gran máquina llegó de nuevo al lugar para pedir que apagaran por completo el incendio que ese día (12 de diciembre) provocó una gran contaminación sobre San Miguel de Allende.

Hasta ahora ni las autoridades municipales no han informado del caso y al las familias afectadas dicen que el Alcalde Mauricio Trejo les mandó llamar para decirles que está pendiente del caso, pero indicaron que no hay solución.

La limpieza empezó esta tarde con presencia de Bomberos, elementos de Protección Civil, retroexvacadoras y cuerpos de emergencia que ponen todo su esfuerzo para limpiar un terreno particular que sigue emanando fuego.

El caso, sigue pendiente…

****************************

https://newssanmiguel.com.mx/local/guadalupe-y-aurora-son-dos-de-las-familias-afectadas-por-el-incendio-de-la-fabrica-de-zapatos-en-la-colonia-allende/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *