Recorren los atractivos turísticos de Dolores Hidalgo para conocer la historia de ese Pueblo Mágico

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La Secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, recorrió los atractivos turísticos del  Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, acompañada por el Director de Planeación en la Secretaría, Roberto Cárdenas Hernández, la titular de Turismo visitó también la Casa de Visitas, la Casa del Cura Hidalgo y el Museo del Vino.

La Casa de Visitas es una casona señorial de finales del siglo XVIII que perteneció a Don Nicolás Fernández del Rincón. Este inmueble fue construido por Don Juan Mercado en 1786 para domiciliar a los primeros subdelegados políticos de la Congregación de Nuestra Sra. De los Dolores.

Durante el movimiento de Independencia de 1810 era habitado por el Subdelegado español Don Nicolás Fernández del Rincón y el colector de Diezmos Don Ignacio Díaz de la Cortina, aprehendidos por los capitanes Allende y Aldama. Y en el año de 1940 el Gobierno del estado lo adquirió para alojar a los visitantes distinguidos.

La Casa Museo de Hidalgo es una antigua y bella casona de finales del siglo XVIII, que tiene con increíble patio y alrededor de esté se ubican las habitaciones que pertenecieron a Don Miguel Hidalgo.

El museo posee mobiliario de la época y objetos personales del prócer y documentos de la Guerra de Independencia como vestimentas sacerdotales, un estandarte de la Virgen de Guadalupe, el primer bando de abolición de la esclavitud y una urna funeraria con los restos de Hidalgo.

Y el  Museo del Vino cuenta con una arcada central y patio con fuente, habitaciones, un bar, un restaurante, una cava, una terraza lounge y un área administrativa y de servicios. Además cuenta con 4 salas que enseñan a los visitantes la historia del vino.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *