Rescatan a 6 personas en la Presa Allende

Elementos de Protección Civil lograron el rescate de cuatro hombres y dos mujeres de una embarcación que se quedó varada en la presa Allende.
Al parecer el motor se descompuso tras quedar atorados probablemente en un montículo.
La noche del sábado 12 de marzo, la central de emergencias recibió una llamada para pedir ayuda, ya que una lancha había quedado varada como a 150 metros de la de la Reserva del Centro Quirúrgico de Celaya del lado de la compuerta, en el interior de la presa Allende, con 6 personas, entre ellos 4 hombres y 2 mujeres.
Protección Civil de San Miguel atendió el reporte y organizó el operativo.
El vaso de agua de la presa es de propiedad federal y corresponde a la Conagua su custodia, por lo que se puso en contacto con ésta dependencia.
Las personas que llegaron en la embarcación habrían entrado a las aguas de la presa alrededor de las 5:00 de la tarde. En el lugar estaba una camioneta Honda del estado de Querétaro y un remolque color blanco donde fue trasladada la embarcación.
En ese lugar se encontraron botellas de alcohol. Incluso, los lugareños refieren que las 6 personas subieron a la embarcación con bebidas embriagantes.
Los efectivos de PC armaron todo el operativo para rescatar a las seis personas, se comunicaron con ellos y dispusieron la lancha de la corporación para el rescate. Los encontraron cerca de la comunidad Begoña del Progreso.
A las 5:30 de la mañana ya del domingo, los rescatistas los pusieron en tierra.
Las personas se identificaron como Enrique González Cárdenas, Daniel Ugalde, Luis Ugalde, Alexis Silva Ordaz, Rebeca Silva y Adriana Muñoz. Todos originarios de Querétaro.
Fueron rescatados en buenas condiciones físicas sin que se presentarán problemas en el rescate.
La cooperación de Protección Civil Municipal informa a la ciudadanía y visitantes que el vaso de la presa Allende no es recreativo, que representa un riesgo muy alto porque la superficie dentro de agua no es uniforme, hay hierbas, lodos que pueden provocar atascos de personas o de embarcaciones. La recomendación es nunca meterse al agua para evitar accidentes

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *