San Miguel de Allende se mantiene en los más altos estándares de calidad en servicios de alojamiento

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – San Miguel de Allende se ha mantenido a la vanguardia y en los más altos estándares de calidad en servicios de alojamiento. La oferta de hospedaje de este destino representa el 22% del total de establecimientos y el 11% de las habitaciones registradas en el estado. La oferta de hospedaje en SMA, de 236 establecimientos de hospedaje con 3 mil 428 habitaciones (1 a 5 estrellas + Sin Clasificar).

Un claro ejemplo de ello es el Hotel Casamada, ubicado en Potranca #16, Zona Centro, y el cual tiene un año de apertura, ayer celebró su primer aniversario.

Evelia Reyes, directora del hotel boutique de lujo, celebró el primer año de logros en compañía de representantes de la Secretaría de Turismo del Estado, como Juan José Álvarez Brunel, secretario de la dependencia.

Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato

“El que este hotel cumpla un año de estar funcionando es un referente importante para San Miguel de Allende y para el Estado de Guanajuato, porque la entidad ha mantenido la confianza de los inversionistas que vienen a desarrollar sus proyecto, y esto implica la creación de empleos y consumo de productos  regionales; además, la arquitectura del inmueble fueron elaborados en San Miguel de Allende, eso es la coyuntura para que este destino sea referente en turismo nacional e internacional”, apuntó el secretario de Turismo.

El Hotel Casamada, que oferta alojamiento con restaurante, bar y jardín, se encuentra a menos de 1 kilómetro de la iglesia de San Miguel Arcángel y está cerca de otros lugares de interés como el Museo Histórico, el Instituto Allende y el paseo del Chorro.

“Este hotel boutique se abrió al público el 03 de marzo 2022. Es un concepto que sale del corazón, tenemos 8 habitaciones: 5 habitaciones Junior, 1 Máster, 1 habitación Intermedia, y una habitación Máster Deluxe. La fusión que se hizo en este hotel con la vegetación, la escultura, la obra de arte -tanto al exterior como al interior- no se encuentra en ningún lado”, dijo Evelia Reyes.

Foto: Hotel Boutique Casamada

En este espacio se oferta un restaurante de comida mexicana y bebidas artesanales que está abierto a todo público (aunque no estén hospedados) de lunes a domingo, de 9:00 am a 3:00 pm. “En la cocina tenemos el bisquet artesanal y jaleas hechas por nuestro Chef Jorge”, añadió la directora.

El secretario de Turismo, Juan José Álvarez, invitó al sector a seguir manteniendo los más altos estándares de calidad y atención, pues son personal de primer contacto con turistas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *