Katya Echazarreta, primer mujer mexicana en viajar al espacio exterior es honrada con barbie de Mattel

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

NACIONAL, MÉXICO. – Katya Echazarreta, ingeniera y astronauta tapatía que hizo hazaña por viajar al espacio exterior en junio del 2022 con la Blue Origin Shepard NS-21, es homenajeada con figura de barbie de Mattel.

La figura forma parte de la colección Barbie Role Models, la cual surgió en 2015 con el objetivo de reconocer el trabajo de mujeres que inspiren a niñas y jóvenes alrededor del mundo.

La edición está hecha a imagen física de ella, lleva un traje espacial azul marino con una etiqueta que lleva su nombre y el de Space of Humanity, organización que la eligió para el viaje.

Foto: Dra. Katya Echazarreta (Vía facebook)

«A los 7 años, cuando solía jugar que mi @barbie era una astronauta que viajaba por la galaxia, nunca podría haber imaginado que algún día tendría mi propia Barbie.

Es un gran honor ser parte de la campaña Barbie Role Models. Durante esta campaña querían honrar a mujeres impactantes de todo el mundo y tengo la hermosa oportunidad de representar a América Latina.

¡Esta Barbie única está aquí para representar a todas las niñas Latinas que sueñan con las estrellas!

Tú puedes ser lo que quieras ser», escribió en sus redes sociales la mexicana de 27 años, junto con unas fotos donde posa con la barbie.

Katya Echazarreta se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior, lo hizo en junio del 2022 como parte de la misión Blue Origin NS-21 a bordo de una nave espacial New Shepard, hecho que desde entonces los éxitos le fluyen y hoy es reconocida con una muñeca parecida a ella, por haber inspirado a niñas, niños y jóvenes a luchar por sus sueños.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *