San Miguel de Allende supo Querer a Natalia ‘Como a ella le gusta’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con Natalia Laforucarde no hubo necesidad de pintar un escenario «del pasado», mucho menos poner cortinas de esas que evocan al tiempo de las divas y las grandes voces acompañadas de los tríos y las guitarras.

No hubo necesidad de  cabellos rizados y altos chongos de crepé, ni de  labios rojos, ni trajes sastre con guante que combinara con los accesorios  y esos tacones de finas puntas recorriendo el escenario del Teatro Angela Peralta para llevar a sus invitados a ese tiempo majestuoso de «las Musas», esas que no conoció pero que no ha dejado de escuchar.

Y para evocar esa época, nada menos que dos maestros de la guitarra: Miguel Peña y Juan Carlos Allende, Los Macorinos, esos que la gran Chavela Vargas junto y dejó unidos hasta el fin de sus días.

Juntos realizan un recorrido por los teatros históricos de México y en Guanajuato, la primera parada la hizo en San Miguel de Allende, en una noche algo accidentada que luego de soltarse un viento fuerte y después una tormenta, mantuvo por más de 3 horas a la gran parte de la ciudad sin luz.

Pero el equipo de Natalia estaba listo para las contingencias y una planta de luz ayudó a que la cantante nacida en la Ciudad de México pero que creció en Veracruz, deleitara con su presentación que comenzó a las 8:00 de la noche y terminó poquito antes de las 10:30 p.m.

Tras horas de cantar, de seguir el guión con canciones como Hasta la Raíz, Soy Lo Prohibido, Lo que Construimos, Soledad y el Mar, La tierra Veracruzana, Mexicana Hermosa y Rocío de Todos los campos, entre otras más, Natalia y Los Macorinos se acabaron su repertorio, el escenario se apagó y parecía que eso había terminado.

Fueron los gritos de «otra, otra, otra» las que hicieron volver a los músicos y a Natalia, quien volvió a cantar «Tú Si Sabes Quererme» para poner de pie a sus fans que cantaron y aplaudieron a la Lafourcade que anda de gira por México visitando edificios históricos.

Ahora le tocó llegar al Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende, el sitio en honor de la soprano y el escenario ideal para presentarles a sus Musas, a Los Macorinos y a ese sonar de la música de ayer que ha desafíado el tiempo, el espacio, que se convirtieron en éxito y que hoy son leyenda.

ASÍ DE BONITO LA QUISIERON:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *