Banquetes Don Mere cerrado, los propietarios hacen comida para venta y llevar

Redacció

Newssanmiguel@gmail.com

Con la llegada de la Pandemia del Coronavirus muchos negocios se vieron afectados, los dueños tuvieron que cerrar y también despedir a sus empleados, otros han hecho lo posible por mantenerla plantilla con un sueldo mínimo, lo que realmente es muy difícil porque no hay ingresos que se reciban hacia el negocio.

Muchos se las han tenido que ingeniar para llevar sustento a sus casas, uno de los miles de casos es José Cruz González, más conocido como «El Cuca», quien es dueño de la empresa familiar de servicios sociales «Banquetes Don Mere» y que hasta hace dos años participó como candidato a la alcaldía por San Miguel de Allende.

El negocio del que dependen almenos unas 15 familias lleva 4 meses cerrado, el «Cuca González» nos platica cómo le andan haciendo ahorita que no hay eventos de ningún tipo y que debido a la situación no pueden contratarlos.

«Fíjate que a nosotros si nos pegó, si te das cuenta mi negocio es de eventos sociales, empresariales, donde si hay gran multitud de gente, entonces pienso que todo esto pues pienso que es lo último que se va a abrir porque no hay fecha todavía, no nos han dado fecha, yo ya voy para 4 meses, cuatro meses sin una sola renta, de mí dependen 15 familias, sigo pagando por mitad de nómina, no he dejado a los chicos sin darles algo aunque sea», comparte el Cuca.

«Ya tuve que deshacerme de algunas cosas, como una suburban, ya vendí algunas cositas por ahí porque no hemos tenido ninguna entrada de dinero, creo que la mayoría de mis compañeros están en la situación similar, porque no han permitido abrir al turismo, no han permitido abrir bodas ni fiestas porque es donde más gente se reúne, si es muy difícil, la verdad la estamos llevando muy difícil. Yo siento que nuestro presidente habla muy bonito, quédense en casa, no salgan, usen cubrebocas cuando necesiten de salir, si, yo lo entiendo pero pues afortunadamente él, está en un lugar donde sigue recibiendo su sueldo integró, él tiene la capacidad económica para subsistir esta y tres, cuatro, cinco pandemias más, me gustaría que se diera una vuelta a las comunidades, a los barrios para que vea como está sobreviviendo la gente», sostuvo.

Son 15 familias las que están dentro del negocio, los que son trabajadores dentro de la empresa. Tienen cinco semanas que su mamá y sus hermanas y más compañeras dentro de la empresa, ellas como mujeres que saben de comida, en Banquetes Don Mere venden comidita los fines de semana para llevar, para así ayudarse un poco con eso, hacen su venta de comida para llevar viernes, sábado y domingo; comida mexicana, comida gourmet y agua fresca.

«Y ahora si que aunque estuvo bien cara de todos modos le hechamos por ahí a la cerveza y venden su menudito los domingos», dice Cuca.

¿Y a el Cuca qué le toca hacer?

«De repente andamos por ahí haciéndola de chalanes, hacemos unas mudancitas, cositas que nos caen, de hecho precisamente el lunes yo le estaba diciendo a mi hermano, mira tenemos los camiones, las camionetas, vamos a poner que ahorita se hacen viajes, los tenemos como el servicio público federal por lo mismo que nuestro negocio si estaba reconocido a nivel nacional, salíamos a diferentes Estados de la República a llevar nuestra carpa, llevar nuestro material y pues tuvimos que sacar placas federales, entonces les digo vamos a ponernos aquí a ponernos a circular en toda la república a ver que cae», indicó.

En una ocasión, hace un mes, mes y medio que J. Cruz González ‘El Cuca’ sacó un video en Facebook, donde les pedía a los organizadores de eventos sociales, a los hoteles, a la gente que tiene recintos en San Miguel de Allende, ahora que se reactive la economía o que den el permiso de hacer los eventos en el municipio, que den oportunidad a los locales para reactivar la economía más pronto, ya que señaló, San Miguel cuenta con la capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes.

«La gente misma que ha venido a hacer sus eventos de otros lugares, nos ha obligado a ser perfeccionistas porque aquí en SMA está en los primeros lugares a nivel mundial en boda, pedirles que nos dieran la oportunidad de mostrarles nuestro trabajo tal cual profesiones y en todo ámbito. Nosotros la verdad tratamos de ser lo más profesionales y perfeccionistas de nuestro trabajo para dar lo mejor de sí», finalizó el dueño de Banquetes Don Mere, negocio por ahora cerrado y por lo mientras se dedican a la venta de comida y servicios de fletes para sobrellevar esta pandemia.

Te dejamos algunas imágenes de los trabajos que realizan en Banquetes Don Mere.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *