SAPASMA da prioridad a fugas, no llevan agua a afectados por obras, dicen ellos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Y sigue la falta de agua en la zona de la San Luis Rey, vecinos reportan que llevan ya 6 días sin abastecer una sola gota en sus viviendas. Se sabe que al momento se están realizando obras de pavimentación en algunas calles, por las que ahora se están viendo afectados pues anteriormente el problema se había dado porque se había descompuesto el pozo.

El día de ayer, en un boletín autoridades municipales informaron que, además que se llevan a cabo las obras, también se realiza el cambio de red hidrosanitaria en la colonia, por lo que constantemente hay fallas en el suministro de agua.

Debido a que las instalaciones domiciliarias y de descargas, ya cumplieron su vida útil, SAPASMA intervino en la calle Venustiano Carranza, en la colonia San Luis Rey.

La intervención ocasiona fallas en el suministro de agua. Por zonas hacen los cortes, debido a las fugas en cada toma domiciliaria y los descargues de drenaje sanitario; implica cambiar las líneas principales que abastecen el tanque Montes de Loreto.

En la dirección de Obras Públicas nos informan que, son casi 100 metros lineales de «Línea Principal» que es la que lleva al pozo (incluye drenaje sanitario y de agua potable), que dota a la línea de conducción, que a su vez, abastece a las domiciliarias, todos estos detalles se están interviniendo desde inicios de la obra. Debido a que venció su vida útil, la están rehabilitando.

Por su lado, SAPASMA informó que en el transcurso de esta tarde se normalizaría el servicio; sin embargo, de continuar las fugas domiciliarias habrá que, nuevamente abrir y cerrar válvulas.

Las obras concluirán a mediados de octubre, es una pavimentación con concreto hidráulico estampado en Venustiano Carranza y Apatzingan; la inversión es por 13.7 MDP. Los beneficiados serán 3 mil 600 habitantes de la zona.

En News preguntamos a SAPASMA, que mientras estén dichas obras ¿Quién le va a llevar agua a la gente afectada?, y esta fue su respuesta 👇

«Siempre se les da prioridad a las fugas de líneas principales de conducción, si las cuadrillas se encuentran saturadas de reportes se controla primero la fuga».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *