SCT analiza terrenos entre SMA y Dolores para el Aeropuerto San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) analiza llevar el Aeropuerto San Miguel de Allende a los límites entre Dolores Hidalgo y la Ciudad Patrimonio.

Fuentes consultadas por NEWS indicaron que es el mismo proyecto, del que ya se tenían estudios previos, fue retomado por el gobierno federal con la intención de  construir un nuevo proyecto aeroportuario, con la intención de ser operado 100 por ciento desde la Federación.

Autoridades estatales de Guanajuato estarían dialogando con representantes de la Federación para concretar el proyecto que, como ya se había anunciado, se uniría al proyecto de la ampliación de la carretera San Miguel de Allende-Dolores hidalgo y  a la autopista Silao-San Miguel de Allende.

El terreno ya había sido localizado y hasta enviado a Aeronáutica para su análisis, el cual registró entonces las coordenadas de dicho lugar. Se sabe ahora que es la misma zona por donde buscarían instalarlo.

 

PARA CONTEXTUALIZAR:

En el mes mayo del 2019, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció que andaba «planeando» una nueva forma de viajar de León a San Miguel de Allende: POR EL CIELO.

En esos días, anunció que habría TAXIS AÉREOS y que sería la empresa FLY Across, una de sus empresas consentidas para volar del Gobierno del Estado de Guanajuato y  sólo faltaba una cosa: que les aprobaran el uso del AERÓDROMO de San Miguel deAllende en la zona de San Julián.

 

Pero las cosas no salieron como pensaron y Aeronáutica Civil les dijo que ese lugar, en San Julián, nomás no, porque ya lo habían rodeado de construcciones, universidades y casas que se pondrían en riesgo con todo lo que ocurre alrededor de un aeropuerto.

En enero de este 2020, el ex alcalde Luis Alberto Villarreal, usando la mayoría de los regidores de su lado, aprobaron rentar por 6 años, el Aeródromo a la Operadora FBO SM S.A de C.V.

Nada ha pasado aún…

Al caerse el plan del Gobernador de los taxis aéreos saliendo de San Miguel de Allende a Silao, decidieron buscar otro terreno y encontraron uno allá en los limites de Dolores y San Miguel de Allende, donde esperarían llegaran pequeñas avionetas y hasta aviones de máximo 40 pasajeros, todo un aeropuerto pero en chiquito.

Sin embargo, comentan fuentes consultadas por NEWS, el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no es solamente que aterricen pequeñas aeronaves, sino aviones con mayor capacidad y con vuelos internaciones.

 

SCT analiza construir 3 nuevos aeropuertos en México: uno de ellos lo quiere en San Miguel de Allende

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *