Se busca nuevo Juez Municipal para el gobierno de San Miguel de Allende; va la convocatoria

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Mañana comenzarán a recibir los expedientes los postulantes para elegir al nuevo Juez del Municipio, para entonces integrar una terna y elegir a quien ocupará el cargo que dejó vacante Julio César Ruiz Colunga, el abogado que estudió en Celaya y que durante casi 15 años permaneció en el cargo y quien este lunes fue notificado de su baja como Juez en San Miguel de Allende.

La convocatoria lanzada por el alcalde  Luis Alberto Villarreal va dirigida a Licenciados en Derecho, que deseen participar en la selección e integración de la terna que presentará ante el H. Ayuntamiento.

La ausencia del titular de dicha área sucede luego que en la Sesión Ordinaria número XVII, el pleno del Ayuntamiento, voto por unanimidad, en contra de la ratificación de quien ostentaba el cargo, Julio César Ruiz Colunga.

En un boletín, el gobierno municipal resalta que el Ayuntamiento cuenta con la potestad para ratificar o no a quien ocupe dicho cargo, de acuerdo al artículo 11 del Reglamento de Justicia Administrativa Municipal de Allende, Guanajuato.

Así que si eres abogado y de preferencia especialista en temas administrativos municipales, los requsitos son:

  • Perfil y documentación necesaria para las y los aspirantes.
  • está comprendida en la convocatoria oficial.

Los días de entrega de documentación serán, 26 y 27 de marzo del año en curso, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El 28 de marzo, en presencia del Contralor Municipal, los integrantes de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Derechos Humanos, del H. Ayuntamiento, revisarán que los postulantes cumplan con lo establecido en la convocatoria; para así, remitir el listado y expedientes al Presidente Municipal, que a su vez, integrará la terna que someterá a consideración del Ayuntamiento y así elegir a la abogada o abogado quien cuente con la suficiente experiencia y profesionalización para ocupar ese cargo tan importante para el Municipio.

Tienes mañana y pasado para reunirlo todo, así que ahí te va la convocatoria:

 

PÁGINA 1

PÁGINA 2

PÁGINA 3

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *