Se viene el Viaje Santo o visita de las 7 casas en el Templo del Oratorio

image

Redacción

Newssanmiguel@gmail.con

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En el templo del Oratorio se viene una de las celebraciones de piedad popular más representativas, el tradicional Viaje Santo o Visita de las 7 Casas.

Es un tradicional recorrido que los padres del Oratorio llevan a cabo un jueves anterior al domingo de Carnaval, en memoria de San Felipe Neri, quien acostumbraba a hacer este acto de piedad en Roma, invitando a la gente a prepararse espiritualmente para vivir la cuaresma.

Dicho recorrido da inicio en el Templo de Santo Domingo donde se hace la primera visita, después a la Tercera Orden de San Antonio de Padua (a un costado del templo de San Francisco), la Santa Escuela, la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Templo de la Inmaculada Concepción (Las Monjas), el Templo de San Juan de Dios, el Panteón Viejo, el Templo de Santa Ana, Templo de San Francisco y por ultimo el Templo del Oratorio en la Santa casa.

Este 2023 el viaje santo se realizará el día jueves 16 de febrero, iniciando el recorrido a las 3:00 pm en el templo de la Salud, para de ahí salir hacia el templo de Santo Domingo.

Y finalizando a las 7:00 pm en el templo del Oratorio con una misa especial.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *