Secretaría de Salud emite nuevas medidas sanitarias con un estricto: #QuédateEnCasa

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

CDMX.– Estas son las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud Federal, con un enfáticco ¡QUÉDATE EN CASA! para así controlar los contagios masivos entre los mexicanos.

En un día casi se duplicó el número de muertos por #coronavirus en #México, al pasar de 16 a 28 decesos y los casos positivos alcanzaron los mil 094, mientras que 5 mil 635 quedaron descartados.

 

También se indicó que el número de casos sospechosos en el país al momento se encuentra en 2 mil 752, mientras que las pruebas que han dado negativo llegaron a 5 mil 635.

En Guanajuato las cosas pintan igual y de 37 que se mantuvieron ayer pasó a 43 casos confirmados con el virus.

Otros 42 se mantienen en investigación y 502 fueron descartados.

 

Las medidas de aislamiento para todos los sectores se extiende al 30 de abril y éstas son on las nuevas medidas, dadas a conocer por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell:

* Medidas del Consejo de Salubridad:

  1. Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en sectores público, privado y social. Es decir, el periodo se extiende, pues antes estaba previsto para el 20 de abril.
  2. En todos los sectores esenciales -que no paran- se aplicarán las siguientes acciones: no realizar reuniones de más de 50 personas y todas las medidas de higiene ya mencionadas.
  3. Se exhorta a toda la población mexicana -incluida la que llega a Mx procedente del extranjero- a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable. ¿A qué se refieren con “resguardo domiciliario corresponsable”? A la limitación voluntaria de la movilidad.
  4. El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años o personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas. Estas personas no deberán ir a trabajar aunque sean parte de los sectores esenciales. Ellas van a tener que ser reemplazados por otras personas.
  5. La SSA emitirá lineamientos para el regreso escalonado a las actividades normales.
  6. Se deberán postergar hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas realizados en territorio nacional que involucren movilización de personas e interacción física.
  7. Todas las medidas deberán apegarse a los Derechos Humanos
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *