Tianguis TOSMA busca nueva «casa» en San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Tianguis orgánico TOSMA en San Miguel de Allende busca nueva casa.tosma1

Las razones: primera, el crecimiento de nuevos de productos naturales y la falta de espacio para poder ubicarlos a todos se ha vuelto una necesidad; segunda: estacionarse, pues resulta que al entrar esta nueva administración los productores locales y visitantes, ya no tienen descuento en El Cardo porque alguien quitó el convenio.

Y es que los encargados del tianguis saben del auge que ha tenido el mercado que cada sábado se instala en una finca de la calle Ancha de San Antonio, tanto que encontraron una nueva opción en la Plaza de Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz, hasta donde llegan cada domingo 25 productores.

Visitar TOSMA es todo un deleite y los productores ofrecen hortalizas, cremas, jabones, alimentos, productos de granja, artículos de decoración hecho por los artesanos, así como otros más que permiten, además de una convivencia semanal, la opción de llevar a casa la despensa más fresca.

Pero el espacio que tienen ya no es suficiente y requieren de más lugares para promover todo lo que se hace en la región, por lo que buscar una nueva casa es la opción.

Dicen los que saben que durante años (y muchos) a los marchantes de TOSMA y a visitantes se les daba un descuentillo, cortesía de las autoridades municipales para promover el mercado local,  pero con la llegada de la nueva administración, desde la dirección de Tránsito (sí, ese donde esta el polémico promotor de parquímetros para San Miguel, Samuel Mercadillo)  dieron la orden de quitar el convenio que apoyaba a los lugareños y visitantes para consumir lo que la tierra produce, por lo que ahora, estacionar el auto en las calles, conlleva a esperar una multa por 164 pesillos que van directo a las arcas del municipio (¡Eso es todo!).

Así que próximamente se pondrá en la mesa de análisis la nueva opción para llevar el Tianguis Orgánico a otro lugar, porque en la calle Ancha, lo ancho ya no quedó y llevar tu auto te cuesta más caro.

Así que siguiendo la recomendación del director de Vialidad, Mercadillo: camina, súbete al urbano, vete en bicicleta o utiliza un taxi.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *