Secundaria Técnica No. 42 suspende clases ante presunta amenaza; se reunirán este miércoles con la SEG

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ante presunta amenaza, la Secundaria Técnica No 42 suspendió las clases este martes.

La institución educativa difundió un documento, autorizado por la SEG, a su comunidad estudiantil en donde dicen que, «por razones de seguridad y psicológica de los alumnos», no habrá clases este martes y miércoles.

Así mismo, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) emitió su postura sobre el tema, haciendo un llamado «a no hacer caso» a información falsa que circula en las redes sociales y que causa pánico.

Haciendo énfasis, que mañana miércoles la autoridad educativa sostendrá una reunión con directivos de la escuela, representantes de padres de familia, psicólogos y prefectos, para plantear estrategias de prevención, orientación sobre el uso de redes sociales.

Aquí la postura de la SEG

«La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional I, informa que no se ha suscitado ningún evento que ponga en riesgo la integridad de la comunidad educativa, ni instalaciones de la Secundaria Técnica 42 de San Miguel Allende.

Debido a una serie de publicaciones falsas en redes sociales y para contribuir a la tranquilidad de la comunidad escolar, el miércoles 18 de enero se tendrá una reunión con asesores de grupo, representantes de madres y padres de familia, vocales de cada grupo, psicólogos y prefectos de la institución, personal de prevención del delito y del Departamento de Convivencia Escolar de la Delegación Regional I, para plantear las estrategias de prevención como orientación sobre el uso de redes sociales e intervenciones de contención y acompañamiento a la comunidad escolar.

El servicio educativo será reanudado el jueves 19 de enero.

A través de la Delegación Regional se han activado los protocolos de prevención para proteger a toda la comunidad educativa, así como las acciones legales que correspondan.

Hacemos un llamado a evitar compartir este tipo de publicaciones que generan inquietud entre la comunidad educativa.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato es una prioridad trabajar en la convivencia pacífica en las escuelas para asegurar la integridad de la comunidad educativa, por lo que trabaja de manera coordinada con docentes, madres y padres de familia y mantiene estrecha coordinación con autoridades de seguridad municipales y estatales».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *