Sí eran policías rurales los 4 elementos detenidos por la Policía de Querétaro: SEDENA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

QUERÉTARO.- A través de un comunicado, la SEDENA aclara que los 4 hombres detenidos por la Policía Estatal de Querétaro, con vestimenta militar y armas largas, se trata de ejidatarios integrantes del Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales del Ejército Mexicano originarios de San Luis de La Paz, Guanajuato.

A través de un comunicado, la 17a. zona militar en Querétaro, confirmó que los detenidos pertenecen al 12/o. Cuerpo de Caballería en Sarabia, Guanajuato, por lo que al ser detenidos se trasladaban después de un entrenamiento para San Luis de La Paz

La detención se llevó a cabo el pasado 24 de septiembre en los límites con el estado de Guanajuato, por lo que fueron presentados ante la Fiscalía General de la República para esclarecer su situación legal.

El Cuerpo de Defensas Rurales es un organismo que se forma con ejidatarios voluntarios y tiene como misión cooperar con la Secretaría de la Defensa Nacional en las actividades que realiza.

Los ejidatarios detenidos se trasladaban a su domicilio después de participar en actividades de adiestramiento y decidieron transitar por el estado de Querétaro por mayor seguridad.

Ahí los detuvieron.

.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *