COLUMNA. Cambios en la planilla, Se Vende dignidad para ganar y la ‘Filantropía’ entra a hacer campaña

Por MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! ¿cómo están hoy? espero que muy bien porque cada lunes es un placer poder estar con ustedes para compartir un poquito de lo que está pasando en esta ciudad tan galardonada por las revistas que venden, digo, entregan premios; tan mentada en los destinos del mundo y que no se qué pienses tú, pero a la que poco a poco le han robado su esencia, la llenaron de asfalto, de ruido, de contaminación y le han arrancado sus árboles porque «estorban» a la construcción del «fuereño» que viene a poner otro hotel sin importar «darle en la madre» a lo bonito de San Miguel de Allende.

Así es, nuestra ciudad tan chiquita y atractiva, la han llenado de actos de corrupción y malas decisiones de funcionarios que «se creen» lo que nunca llegarán a ser (completa tú la frase).

Por eso no quiero tomar más de tu tiempo y como hoy tenemos un sinfín de temas para discutir, es por eso que a lo que vamos, ahora sí, «a lo que nos truje chencha» y que comience la acción porque justamente hoy hay muchas cosas de las que #TenemosQueHablar:

CAMBIOS EN LA PLANILLA AZUL, CAMBIAN FICHAS PARA LLEVAR SU PROPIA CONTRARIA

Como recordaremos, en la columna del pasado 4 de enero publicamos los nombres de quienes formarían parte de la planilla de Villarreal en la búsqueda de la reelección para seguir gobernando a San Miguel de Allende.

En esa ocasión, Los registros del PAN Estatal, a donde fueron a dejasr sus intenciones, encontramos estos nombres que no señalaban el número ue cada uno ocuparía en la lista de Regidores de la planilla de Villarreal y son:

  1. Ma. Elena «La Nena Valtierra» Rojas; suplente: Alma Susana Lugo Tovar
  2. Martha Paulina Gallardo López; Suplente: Karla Larissa Patricia López Crespo
  3. Laura Cecilia «La Cadenera» Rodríguez Licea; suplente: María Mercedes Gómez Ochoa
  4. Mario Adrián «El Profe» Balderas Rodríguez; Suplente Félix Joaquín Hurtado Stefannoni
  5. José Ángel González Cano; Suplente: Ángel Gastelum Cadena
  6. Jesús Humberto Hernández Téllez; Suplente: José Manuel Rincón Llamas
  7. Ignacio Palma Olvera; Suplente: Carlos González Sandoval
  8. Felipe de Jesús Tapia; Suplente Juan Manuel Cervantes Lizárraga (el proveedor de papelería de la Presidencia)
  9. Juana Mayra Araceli Pérez Morales; Suplente: Lucía Luna Fajardo
  10. María Sandra Goretti Cerroblanco Mendoza; Suplente: Ma. de los Ángeles Pérez Flores
  11. Verónica Agundis🌸🌸🌸; suplente: Claudia Lizeth Pérez Álvarez.

POR SI QUIERES VER LA COLUMNA DEL 4 DE ENERO (dale click al link): «Candidatos, planillas del azul y ¡Tantita madre!»

SIGAMOS…

Sin embargo ésta semana, el PAN Estatal dio a conocer las listas definitivas (bueno, hasta ahora) de quienes ocuparán un lugar dentro de las planillas de sus candidatos en los municipios y la lista de Villarreal no sólo la cambió sino que hasta sacó de la lista a varias personas y removió a otras y ahorita vamos a analizar quiénes fueron, ahí te va:

1.- Como podemos observar, de los primeros registros que realizaron ante su comité y consejo azul, vemos que el primero de los cambios los realizó con Martha Paulina Gallardo López, quien según la primerita intención era que la suplente fuera alguien llamado Karla Larissa Patricia López Crespo, una ex colaboradora del tuitero Fidel, que denunciaba injusticias y se volvió amante de los toros y admiradora de Villarreal. Larissa era de las primeras en la lista y decidieron pasarla hasta el número 4, también de suplente.

2.- Otro de los cambios que realizó fue el de la posición número 3, en la que aparece decidió que el dueño del Restaurante Los Milagros, Carlos González Sandoval, dejara de ser suplente de Ignacio Palma Olvera, apodado «El mecánico» y quien según los habitantes de Corralejo de Arriba, tiene severos problemas con la gente porque en su gestión como delegado de la comunidad, lo acusaron de presunto despojo de tierras, de generar problemas de agua en la comunidad, de provocar el colapso de un pozo que puso dentro de unas de sus tierras y que temen que dándole poder, las cosas en la comunidad de ponga peor.

Ignacio Palma es también conocido como el «gemelo perdido» del Contralor Alan Álvarez.

A la izquierda, Alan Álvarez, el Contralor; a la derecha, Ignacio Palma, «El Mecánico» con los problemas de agua.

4.- Para la posición número 4 decidió integrar a Verónica Rodríguez Arteaga, a quien sus empleados inmediatos le decían la «¡No dejaste tu papeleo anoche!», en la administración de Ricardo Villarreal fue la directora de Educación, pero que esta administración no pudo regresar porque le salieron «algunos detallitos» de varios faltantes en su dirección, que decidieron mandarla a Gayola mientras los panistas se encargaban de «limpiarle sus pecados» y al parecer ya la dejaron como inmaculada.

Dicen que la señora dejó mucho de qué hablar y con asuntos que todavía ni cierran bien, pero como en este gobierno del PAN «las malas acciones» se olvidan con regidurías, pues el chiste se cuenta solo. A ella es a quien le mandaron a la taurina porrista de Villarreal, Larissa Crespo.

5.- A María Elena «La Nena» Valtierra también le cambiaron a su suplente y de tener a Alma Susana Lugo Tovar, los planes cambiaron y le pusieron a Lucía Luna Fajardo.

5.- A quien le quitaron la titularidad de una regiduría fue al amiguis de la síndico Veros Agundis🌸🌸🌸, «La vouyerista de Tierradentro», el encargado del equipo de los amputados, José Ángel González Cano, a quien lo pusieron de suplente del señor de Corralejo de Arriba,»El Mecánico» y «hermano gemelo perdido» del Contralor, Ignacio Palma.

José Ángel González Cano, quien pasó de ser el titular a ser el suplente de alguien.

Como ves, varios fueron los cambios que se realizaron entre la primera y esta última propuesta de Villarreal para su reelección, incluso a Laura Cecilia «La Cadenera» Rodríguez Licea y a Ángel Gastelum, el ex director de patrimonio con un montón de pendientes y observaciones por su trabajo.


Mientras las cosas con los demás partidos se componen, aquí seguramente seguirán los cambios, donde tuvieron que recurrir al reciclado (algo así como a los del recalentado) para llenar los huecos que les quedan y que no les gustaron mucho poner para volverlos a subir al ring.

REUNIONES, FLEQUILLOS Y EL BÚNKER AZUL

Este fin de semana, el búnker de los blanquiazules ha estado lleno.

Tras las convocatorias que Gerardo Arteaga ha hecho a los militantes y simpatizantes del PAN para que vayan al edificio Garambulloo, justo donde el diputado federal y la local tienen su oficina, se reunieron para hablar de cómo van a actuar en este proceso y qué va a hacer cada uno.

El sábado por ahí de las 11:00 de la noche, los carritos de los azules comenzaban a estacionarse afuera del búnker Garambullo, donde tienen todo el centro de operación del PAN.

A eso de las 5:00 hizo su arribo el señor Luis Alberto, quien llegó saludando, cual reina del a primavera, tomando del hombro y de la mano a todo aquel que le rendía tributo en esa que será una de muchas en su casita de la ilusión.

Hoy volvieron a citar, diciendo:

«Hola, te escribo de parte del Lic. Luis Alberto Villarreal de San Miguel de Allende, para invitarle a una reunión el próximo lunes 5:45 pm (o sea hoy) en calle Agustín Arroyo #7, Camino al Obraje. ¡Por favor! para nosotros es importante su asistente».

Y éste es el lugar de la cita:

El búnker Garambullo de los azules en la calle de Arroyo Ch.

Y es que tú no estás para saberlo, ni yo para contarlo, pero ahí dentro todos somos llamados a formar parte de la estrategia de la elección que nuevamente será dirigida por ese asesor consentido de los panistas y que dicen, cobra millones por dar consejitos: Marco Sifuentes

A este defeño, que al mismo tiempo asesora a panistas como Nava de San Luis Potosí y a Teresita del Niñito Jesús, la alcaldesa de Aguascalientes, se le atribuye la nueva actitud del «Respiro Paz, Exhalo amor» que trae como novedad el Alcalde Villarreal.

Se dice que esta actitud «buenita onda», esa que en 2 años completos nunca tuvo, ahora que está en campaña, digo, por empezar la campaña, le dijeron que debe empezar a cambiar su actitud y convertirse en un padre ejemplar, bañarse de pueblo, saludar a los viejecitos, copiarle a Osvaldo García el pasear a un perro y tocar a niños aunque traigan moquitos.

Lo lleva a darle de comer a los palomos, que vaya y sonría en los tacos de barbacoa, que se convierta en catador de alimentos de los sanmiguelenses a los que no se les acercó por años.

Este asesor Sifuentes, integrante también del «club de los injertos» y en el que todos están felices luciendo sus flequillos nuevos, como ya lo habíamos dicho, le dirá que se convierta en alguien que NO ES, pero le sirve para la campaña.

SIGAMOS…

En la elección pasada, en ese lugar se hacían todas las reuniones de la elección 2018 y que este año repiten.

Desde ahí vimos cómo el que ahora está encargado de la Comunicación del PAN Municipal y es asistente del diputado Villarreal, Jorge Palacios, era quien tenía bajo su mando todos los bots de la campaña y quien además estaba en contacto con los muchachos que traía el asesor Marco Sifuentes para «cooperar» con otro montón de bots que hicieron allá por Chihuahua y otras partes del norte, para atacar a los oponentes o los medios o páginas que sacaran «cosas feas» o que no le embonara a Villarreal.

Desde ese búnker, donde hay una sala de juntas con mesota y muchas sillas, además de varias oficinas para operar una «elección», desde ahi salieron los ataques y videos con Bots en el pasado proceso.

Y sí, vimos a Marco Sifuentes trabajando con su equipo armando los videos y las páginas Fake, mi amiguito «El Chompis» vio a toda la gente «como fresilla y fifí» que no sabía ni de lo que les hablaban, pero que les ordenaban a los jóvenes de la UDL, del UTSMA y de la Allende que contrataron, para designarles bots y mover las redes de Villarreal para que todos vieran «cuánto lo querían» y tirarle con todo a los que eran contras.

Y como ya andamos encarrerados, ¿te acuerdas de una páginas Fake y unos videos donde atacaban a la Veros Agundis diciendo cosas bien desagradables de su persona y de su comportamiento en las juventudes, asi como de ataques a los progenitores de los candidatos azules?

Pues te cuento que todos fueron ideados «para la campaña», para que así Villarreal pudiera denunciar ante el IEEG y en INE que había una «guerra sucia en contra él y su gente», pero en realidad todo salía de la aún cabecita calva (ahora injertada) de ya sabes quién.

Lo que ustedes no saben mis queridos y amados lectores, es que ellos utilizaron el pasado, las debilidades a la bebida y la «mala fama» de sus mismos compañeras, compañeros y hasta sus papás, para jugar a su favor, sacrificando con ello la intimidad de quien dicen son sus amigos y aliados, exponiendo con ello algo personal de sus compañer@s (como el video de la Veros, donde hablaba de un pasado revelador e íntimo).

Así es, si fuiste uno de los afectados en ese tiempo, te avisamos que todo FUE UN PLAN para darle punto al PAN, y al parecer, varios de ellos ni siquera estaban avisados de que los usarían cual vil trapeador de chiquero nomás para hacerse de puntos que no ganaron, pero tampoco perdieron.

Y parafraseando la frase favorita del búnker: «EN LA GUERRA Y EN EL AMOR TODO SE VALE», lo que no se vale es que jueguen con la intimidad de sus propios compañeros y luego le echen la culpa a otros de que los están atacando «sucio» cuando ellos mismos armaron todo el plan, usando la info que tenían de su familia y de sus compañeros «ternurita.

Asi como lo lees, Sifuentes, el asesor de los millones, que tiene su empresa Merkamorfosis, y no solo asesoró a Javier Corral, también se lo llevó Xavier Nava de San Luis Potosí y Teresita del Niñito Jesús Jiménez, la alcaldesa de Aguascalientes, además de que Luis Alberto Villarreal lo mantuvo todos estos años como asesor, cosa que hasta este momento de campaña le está haciendo caso.

Villarreal en su papel de Señor de las Palomas.

Y te comparto algo de lo que pusimos en la columna anterior:

Según compartió el portal el espectadorde San Luis Potosí, la estrategia utilizada por este asesor que dicen cobra MILLONES DE PESOS AL MES (que quién sabe si lo anden pagando del erario), es al parecer la misma que ha utilizado por años y ahí te va por qué:

  • Dicen en ese portal que una de las puntadas del ahora copetón asesor, es que hará ver a sus clientes como «buenas personas», por lo que ahora vemos a Villarreal dando de comer a las palomas, dejar de pararse en la sesión de Cabildo y no pelear .
  • El portal de San Luis Potosí dijo que esa estrategia del asesor consiste además en «DISTORSIONAR LA REALIDAD POLÍTICA, es decir, cambiar al asesorado para ‘acomodarla a la personalidad ‘y mensaje de los candidatos que asesora, convirtiéndolos en ALGUEN DISTINTO A QUIEN SON… ES sólo para aparentar».
  • Otra de las fórmulas que el asesor aplicó antes y ya aplicó en San Miguel de Allende, es que destinará mucho tiempo a sus rivales más fuertes, a quienes, al igual que ha hecho en otras elecciones, «descalificará» y mandará hacer videos para entonces comenzar a debilitarlo, cosa que ya vimos hizo con el Doc Osvaldo, a quien Villarreal ahora en las reuniones en el búnker de Ventanas llama «Sacamuelas», cuando antes era casi su hermano.
  • Dicen que en el video del «Pídele perdón al pueblo», que luego se lo regresaron pero editado para él (ya le ahorraron la voz en off), el grupo de Villarreal gastó (esperamos que de su bolsillo) la cantidad $25 mil pesos por el VIDEITO que empezaron a rolar desde los bots y «páginas imaginarias» que el PAN ha levantado en Guanajuato para este proceso electoral.
  • Y como desde la reunión anterior «El señor de las Palomas», digo, Villarreal, andaba muy molesto, mandó llamar a todos los que están en su equipo para regañarlos por andar abriendo la boca revelando que son «inútiles» algunos de sus operadores y ahora dice que «el Sacamuelas», como le dice a DOC, «ni le tiene miedo ni nada» y que «se la va a pel….».

Así es, esto de la «bondad» es solo UNA FINTA, UNA ACTUACIÓN barata sugerida por un asesor caro que también le ayudó a ocultar delitos, como aquel que les cometieron en la pasada campaña, cuando en el Mercadito Sano, donde lo llevaron a grabar un video, le robaron todo el equipo a uno de los fotógrafos y el mismo Luis Alberto tuvo que cubrir para evitar «la escandalaaaaaaa».

Así como tampoco hicieron tumulto (aunque mis amiguitos NEWS si lo contaron) de cómo los recibieron a balazos en la comunidad de Calderón, cosa que una ex candidata del PRI confirmó y hasta dijo que estaba apenada por lo ocurrido.

Como lees, hay muchas cosas de las que no nos enteramos en su tiempo, pero que seguramente sabremos sin dudar, mientras tanto a los VIP los verán reunidos en su casa de Ventanas o en el restaurante del Club, donde ya parece su segunda casa porque ahí manda reunir a todos para saber quién sigue de atacar, sin importar que sea hasta su mejor amiga y cómplice.

FILANTROPÍA LA NUEVA FORMA DE HACER CAMPAÑAS ‘DISFRAZADAS’ DE BONDAD

La semana que pasó, se reunieron en petit comitté, los regidores «a modo» con los panistas para resolver que entregarían $7 MILLONES DE PESOS DE TUS IMPUESTOS al una Fundación que va por el país llevando bondad para pintar las casas de Colores y arreglar las fachadas, cosa que el Gobierno Municipal viene haciendo desde el 2019.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/le-pondran-color-y-las-paredes-de-las-colonias-de-san-miguel/

Sin embargo ahora, con eso de que ya no pueden pintar casas porque empieza el tiempo electoral y con eso de la reforma a las Leyes de que se van a la cárcel todos aquellos que usen los programas sociales para uso electoral, pues «SE LES HIZO FACIL» y mejor le darán ¡TÚ DINERO» a fundaciones para que a través de la FILANTROPÍA, hagan BUENAS OBRAS a su nombre en tiempo de CAMPAÑAs.

¿Qué dice la Ley? pues que quien utilice recursos públicos con fines electorales, se va directo a la cárcel sin derecho a fianza hasta que se le juzgue, por lo que, buscando «chamaquear» a las leyes mexicanas, mejor buscarán entregar a FUNDACIONES, lo que ellos no podrán hacer en campaña si no se los «llevan al botellón».

Y justamente hoy comenzarán con eso de entregar a la Filantropía los recursos del pueblo.

Será en la Sesión de Cabildo de esta tarde de lunes cuando regidores del PAN, apoyados por los de «a modo», incluyendo el Cristóbal Olvera, que sin DIVORCIARSE de MORENA engaña y se placea con los del PAN (cosa que dicen también hace en la vida real pero esa es su bronca), buscarán aprobar que le entreguen a la Fundación COLOR URBANO, AC la cantidad de 7 millones de pesos para que de marzo a agosto (JUSTO EN TIEMPOS DE CAMPAÑA), la fundación vaya por la ciudad pintando de colores las casas y las fachadas a nombre del Gobierno Municipal y de COMEX, que es la empresa a la que pertenece la Fundación.

Así es mis queridos lectores, esta tarde los regidores ‘a modo» aprobarán entregar dinero del Pueblo que sufre por una pandemia, para que les pinten las fachadas a la gente que «quieren tanto» en tiempos electorales.

Y ¿de quiénes es esa fundación?

Pues según entregaron el acta, Esta fundación llamada Corazón Urbano A.C, que pertenece a Comex y va por el país repartiendo su bondad al pintar y reconstruir fachadas, dice tener su dirección en el primer piso de Montes de Camerún 54, en la CDMX y esta es el edifico de la Fundación:

Dirección de la Fundación Colores Urbanos A.C.

Y ¿quiénes son los que están al frente? Según su carta constitutiva son Alfredo Achar Tussie y Marcos Achar Levy, quienes hicieron su fundación para crear programas que incentiven a la sociedad, dice su acta.

Y ¿quien será el que firme para recibir el dinero de las arcas sanmiguelenses? pues lo hará un hombre llamado Armando Reza Becerril, que según su credencial tiene su domicilio en Xochimilco, en una casa de la calle Francisco Sarabia y que según Google Maps, así luce la avenida del hombre que va por el país promoviendo «el cambio y mejora de las calles» de un proyecto que le han «jincado» a Sheinbaum en la CDMX, al de Jalisco, a los de Querétaro, a varias deelegaciones de la CDMX, en Los Cabos, en San Luis Potosí, Aguscalientes y otros lugares más:

Pues así las cosas.

Esta tarde será la Sesión en el que las fundaciones y su filantropía ayudarán al gobierno de Villarreal para hacerse campaña regalando pintura, digo, para enchular las paredes poniendo pintura.

Son $7 millones que NO SON DE ELLOS, sino del pueblo que los entregarán en tiempos de electorales para que te pinten la casa.

Sabemos que van a mayoritear y lo van a aprobar, si llegan a tu casa deja que la pinten y la enchulen, ya se gastarán el dinero, pero esperamos que las autoridades electorales y de la Fiscalía, no se les vaya a ir el detalle, porque al sentir que les amarraron las manos, ahora buscarán el apoyo de las fundaciones para hacer lo que ellos no pueden.

LA DEL ESTRIBO:

Ya me voy ya me despido no sin antes contarte que está por desatarse una «escándalaaaa» en el Ayuntamiento de San Miguel de Allende.

Y es que tú no sabes, pero hay un integrante del Cabildo que desde que entró la administración, cobra «CUOTA» del 50% por ciento de sueldo a sus empleados por «dejarlos trabajar en Presidencia».

La «bondad» de este servidor que llegó al Cabildo es tan pero taaaan grande, que hasta cobra por ellos el sueldo y les entrega lo que «les sobra» ¿qué tal este HIJO DE SU…?

Así como lo oyes, el muy «animal», tiene más de 2 años quitándoles más de 3 mil pesos a cada uno de sus empleados que, gente externa, cansados de ver lo que ocurría preparan la demanda contra este pseudo servidor.

Y no se los abogados, pero esto aquí y en China «ES UN DELITO» y como eso que hace la delincuencia organizada, es extorsión, es chantaje y es una severa violación a los derechos de los trabajadores.

Es algo así como la denuncia que una vez hizo Vanessa González cuando declaró que el regidor del partido Verde, Alan Romo, le dijo que si ella subía por el tema de género, entonces ella tendría que darle el 50% de su sueldo porque él tenía que pagarle a quienes le «ayudaron en la campaña».

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/lider-del-verde-en-sma-arrebata-a-mujer-regiduria-que-el-ieeg-le-entrego-y-dice-que-hasta-cuota-le-pidio/

Pues así es, este hombre que usó su poder para extorsionar y cometer delitos (que ya se quién es), sólo te daré una pista: anda siempre en las fotos al lado del Presidente Villarreal y es uno de sus aliados.

Pero ya lo dejo a tu imaginación y por supuesto que estaré pendiente del tema porque lo mejor será ver cuando se haga justicia, porque para delincuentes, ya hay muchos sueltos en la calle y otros más con cargo público.

La rolita del diaaaaaaaa para quien le quede el saco:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *