Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Como parte de las actividades de inmunización contra el Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado emprendió una serie de visitas programadas a casas de asistencia de adultos mayores y habitantes postrados en cama en domicilios, quienes no pueden desplazarse a los puntos de vacunación.

Tan solo la Jurisdicción Sanitaria Vll de León compiló un padrón de 425 adultos mayores en esta semana, mismos que fueron visitados por personal de enfermería estatal y el apoyo coordinado de la SEDENA y los servidores de la nación, al igual que indigentes de la calle.

Con bastones, en sillas de rueda, andaderas, otros postrados en cama, en sus dormitorios y con padecimientos propios de la edad, los abuelitos y abuelitas de los asilos esperaron con ansias y en orden la visita de las brigadas de vacunadores, quienes previo registro comprobaron sus datos, edades y residencia.

Tan solo en la ciudad de León se programaron las visitas a las casas hogar como el Asilo Tepeyac María Adjuntas, Casa Hogar Convento de las Hermanas Mínimas de María Inmaculada y Ángeles de Ayuda, ente otros.

María Elba Aguirre Aguilera de 76 años de edad con más de 40 años de servicio en la casa Asilo Tepeyac; ahora se siente más segura de haber sido inmunizada pues sus padecimientos de la columna la han incapacitado para desplazarse.

Por medio de la estrategia de “Envejecimiento”, se brinda atención a los adultos mayores de 60 años; siendo su objetivo las detecciones para lograr un envejecimiento activo saludable.

Se informa a la población adulto mayor que aparte del servicio de inmunización pueden hacer uso de detección de depresión y alteración en la memoria, detección de Síndromes Geriátricos en adultos mayores, osteoporosis, hiperplasia prostatica benigna.

Written by amsanmiguel