SSG realiza la colocación de 18 implantes cocleares osteointegrados a niños guanajuatenses

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – La Secretaría de Salud de Guanajuato inició con la colocación de 18 implantes cocleares osteointegrados a pacientes de varios municipios, todos menores de edad.

La Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla supervisó las instalaciones del Hospital de Especialidades Pediátrico León, sede de la realización de colocación de estos implantes por parte de personal altamente calificado.

Guanajuato es la única entidad del país que cuenta con un programa ambicioso de implante coclear de alta calidad y sin que les cuenten un peso a los pacientes.

La inversión de los 18 implantes que se están colocando de manera paulatina durante esta semana y hasta el martes de la próxima semana tiene un costo superior a los 5 millones de pesos; no así cambiar radicalmente la vida de los pequeños con algún grado de sordera no tiene precio.

El implante coclear es para niños con problemas en el nervio auditivo o hipoacusia profunda, sin embargo; los implantes que esta ocasión se están colocando son para problemas de oído medio y malformación de oído externo y oído medio.


El Hospital de Especialidades Pediátrico León tiene un programa de implante coclear que apoya a pacientes con sordera profunda de todo el estado de Guanajuato e incluso apoyando a niños de otros estados en donde el programa aún no está implementado.

Actualmente el Pediátrico de León suma 158 implantes cocleares, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Cabe mencionar que el día 25 febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, como recuerdo de la fecha en la que se realizó la primera implantación en 1957 por los doctores franceses Djourno y Eyrès.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *