Stephanie Conejo, una guanajuatense entre las 100 mujeres más poderosas de México

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Ella es Stephanie Conejo, una guanajuatense que con su proyecto ANNIT, una empresa que utiliza la inteligencia artificial para hacer sostenible la producción ganadera y al mismo tiempo, ayudar a las mujeres de comunidades de escasos recursos a aumentar sus ingresos, hoy es reconocida como una de las mujeres más poderosas de México.

La revista de negocios «Forbes México» publicó su 10 listado de «Mujeres Poderosas» el pasado 13 de junio, destapando a la fundadora y CEO de ANNIT, como una de las 100 liderezas de éste año 2022, y considerada por la misma revista como una de las 30 promesas de los negocios, en el pasado mes de febrero.

Tiene 30 años, originaria de San Francisco del Rincón, se graduó en la Universidad de Guanajuato en la licenciatura en Ingeniería en Alimentos.

Tras graduarse en ingeniería alimentaria, Stephanie Conejo se mudó a una comunidad rural de Guanajuato. Allí, se dio cuenta de las condiciones en las que vivían las personas que se dedicaban a la agricultura, sin ingresos fijos y dependientes de factores externos como el clima o las condiciones del suelo. Con el objetivo de aportar una solución a este problema nació la idea de crear ANNIT, una empresa que utiliza la inteligencia artificial para hacer sostenible la producción ganadera. 

Mediante un modelo compartido, la empresa acerca la tecnología a la ganadería facilitando a los pequeños productores todos los recursos necesarios para emprender, incluyendo el ganado, alimento y una unidad de producción avícola diseñada por ANNIT, que incluye sensores asistidos por Inteligencia Artificial, cámaras infrarrojas y un vagón de servicio, donde pueden vacunar y marcar el ganado con mayor rapidez. Una vez que la producción está en marcha, la empresa cobra un arrendamiento mensual a los productores y les compra el producto para llevarlo a los canales de venta.

En el 2019 fue ganadora del premio estatal de la juventud, en la categoría de «Ingenio Emprendedor», reconocida por promover el empoderamiento de mujeres rurales para ser autosuficientes a través de la crianza aviar con un sistema de producción sustentable.

El año pasado el Centro Internacional de Investigación sobre Inteligencia Artificial (IRCAI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconocieron a ANNIT como una de las 100 iniciativas en todo el mundo que están aportando para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con soluciones basadas en inteligencia artificial. 

Fuente: Forbes

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *