Supervisan uso de cubrebocas en transportes urbanos y sub urbanos de SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A 47 días de la entrada en vigor del Bando Municipal que indica la obligatoriedad del uso de cubre bocas en espacios y transporte públicos, van 71 sanciones a camiones urbanos y sub urbanos por no acatar las medidas de prevención y contención ante el Covid-19.

Para reforzar estas acciones, los inspectores de transporte ya forman parte de los filtros sanitarios ubicados en los accesos a San Miguel de Allende por Querétaro y Celaya junto con elementos de Protección Civil y Policía Municipal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, donde comienzan la revisión desde las 8 de la mañana.

Son 207 las unidades de transporte; ya multaron a 71, lo que representa el 34 por ciento. La supervisión es constante, tanto en zona urbana como rural. Las infracciones son de 173.76 y hasta 434. 40 pesos; así lo dio a conocer el jefe de Transporte, Alejandro Saavedra.

En un esfuerzo compartido, los inspectores señalan al conductor y a los pasajeros la importancia del uso de cubre bocas, por ello, los exhortan a utilizarlo en todo momento desde que salen de casa, asimismo, le obsequian uno a quienes viajan sin él.

Las supervisiones son diarias en los filtros sanitarios y las principales bases de camiones, la finalidad es generar conciencia y una actitud solidaria con la que todas y todos procuran la salud personal y la de los demás, pues desafortunadamente, en los últimos días los casos positivos de coronavirus incrementaron de forma acelerada en el municipio.

El llamado a la ciudadanía es acatar las medidas sanitarias y prever sus tiempos de traslado al ser una parte fundamental para que no haya aglomeraciones en el transporte público; no obstante, la solicitud permanente es utilizar el cubre bocas, pues es de uso obligatorio para transitar por la ciudad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *