#TenemosQueHablar de notas incómodas, escritos para salvar y mi mamá dijo que «siempre si» daré permisos

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buenos días a todos! ¿cómo están queridos y amados lectores? aquí estamos de nuevo para contarte un poco de lo que nos enteramos y es que después de esta semana tan intensa, donde el nombre de San Miguel de Allende sonó tan alto y dio, literal, la vuelta al mundo, no nos queda más que reflexionar en qué es lo que estamos haciendo mal como sociedad.

A mis amigos de NEWS desde ayer, lo tienen en silencio con sus interacciones en la página de Facebook. Lo reportaron tantas veces porque compartieron la nota del «San Miguel dejó de ser un Oasis», que fundamentó y presentó argumentos válidos El Universal (osa que ya sabíamos) que decidieron bloquear su página y ahora no verás por un tiempo su interacción, porque claro, les incomodó que compartieran lo que se dice de San Miguel fuera de esta burbuja.

Y es que dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver y si los empresarios, la sociedad organizada y la que no lo está quisieran exigir lo que les corresponde, y portarse como los estudiantes de la Universidad de Guanajuato: firmes, valientes y de una sola pieza sin ceder a caprichos, este San Miguel de Allende no tendría 2 malas notas internacionales en una semana.

Claro, aquí los malos somos los medios y los reporteros que te dicen lo que está pasando pero a los Godínez no les gusta, sin embargo los que no exigen, no hablan porque «tienen miedo», aquellos quienes no hacen su chamba pero si andan muy contentitos juntos, buscando «chupe» y «nenas» (ya te diremos más adelante por qué).

Pues sí, a NEWS lo están bloqueando porque decimos y compartimos la verdad... si les duele lo que se publica, no es la culpa de NEWS, sino de quienes no hacen bien su chamba y quienes no les exigen que la hagan bien.

‘Tanto peca el que mata la vaca, como el que le estira la pata»… dice el viejo y conocido refrán, mientras tanto te invitamos a leas su página alterna de NEWS llamada NEWS GUANAJUATO, donde también estaremos compartiendo lo que por ahora no te dejan ver…

Pero vamos a lo nuestro, que gracias a que muchos de los compañeros se han unido a la causa par compartir, así que de eso y otras cosas más, es de lo que justamente hoy #TenemosQueHablar:

SEMANA DE SOBRESALTOS Y OTROS DETALLES:

 

Dos veces esta semana tocaron el corazón con notas que escandalizaron a unos, movieron a otros y otros más se pusieron loquitos y mandaron cartas y cartas para todos lados con tal de defender lo indefendible.

Primero fue Bloomberg con su: San Miguel de Allende, joya colonial y paraíso para extranjeros, está bajo el asedio de los cárteles  donde los integrantes de centros empresariales, organismos y todos los que pudieron, mandaron cartas para decir que aquí no pasaba nada, que este lugar estaba protegido y que a San Miguel de Allende nadie de cárteles ni grupos había entrado.

Fue tanta la molestia y la presión del gobierno que de volada se pusieron a organizar una rueda de prensa, claro, bajo la batuta de Laurita Torres, del Consejo de Turismo de San Miguel de Allende, la misma de las cadenas de oración para desmentir lo que tengan que desmentir y propusieron como hora, las 12:00 de la tarde.

Pero cuando estaban por empezar ¡zas! que se cancela, porque el mensaje para ese día era que en San Miguel NO PASABA NADA, y justo a la hora que tenían que dar su rueda de prensa para librar a las autoridades  y a Laurita (de lo que NO ESTÁN HACIENDO) ¡pácatelas! una mujer estaba tirada en medio de la calle con varios balazos encima, justo frente a la escuela primaria donde tenía a sus hijos.

¡Claro! supones bien, la mujer de inmediato fue victimizada, juzgada y sobajada mientras estaba tirada en la calle ensangrentada y sin vida, porque ella era la esposa de un hombre que las autoridades dicen, tenía una larga historia delictiva por armas y otros delitos.

Pues bien, la rueda de prensa fue suspendida porque iban a hablar de la «seguridad» que se tiene en la ciudad y que eso de que se andan peleando la plaza no es cierto (de ninguna manera), pero la señora que iba por sus hijos (hoy hay 4 huérfanos,) la violencia la llevó a ser  la víctima número 110 de este año 2019, así que de ruedas de prensa ya ni hablamos, porque la vida les pagó con lo que ellos querían negar.

Pues bien, luego de muchas cartas y mensajes para desmentir lo que dijo Bloomberg, dos días después El Universal tenía preparada otra sorpresa:

«En San Miguel sólo importan los güeros» , un reportaje sustentado con números y casos de personajes en San Miguel de Allende que tienen mucho qué decir y de cómo los estudios y análisis hechos por el Gobierno Federal y estatal, reconocen que la plaza sanmiguelnse se la están peleando dos grupos delictivos a los que dejaron entrar «hasta la cocina».

Y por eso, a todos aquellos que pegaron el grito en el cielo, por la nota de San Miguel y que en lugar de exigir y poner a trabajar a quienes deben hacerlo, les dejamos esta reflexión y ejemplo de las nuevas generaciones, que están dejando atrás a quienes tienen pensamientos del pasado y se aferran a vivir igual….

https://twitter.com/UgComunidad/status/1203135253172424704

El día que todos también dejemos de actuar «por quedar bien» estemos dispuestos a no sólo opinar por redes y sí ayudar a la ciudad, entonces salvaremos juntos el Oasis, la joya y el paraíso que hoy quieren maquillar con un «no pasa nada».

La «gente de fuera» viene a decirnos que a esta ciudad hermosa se la está «cargando el payaso» y aún hay tiempo de exigir, de caminar y avanzar sin maquillajes ni más mentiras.

Mis amigos de NEWS te lo dicen a diario, los chicos de Noticias con Valor y otros reporteros hoy sufren las consecuencias de a quienes la verdad no les gusta y les incomoda y hacen y harán todo lo posible (porque no es la primera vez) para que con reportes traten de que no nos veas.

A un año y 2 meses, los más de 150 muertos en las calles de San Miguel de Allende ya PESAN DEMASIADO.

https://www.facebook.com/ana.luz.9822/videos/10156133371041922/

 

QUITANDO LA SOGA QUE NOS PUSIMOS

 

Pues hoy hay Sesión de Ayuntamiento y esta vez será para quitar lo que ellos mimos propusieron y aprobaron: La moratoria para no dar uso de suelo.

Y es que, como te comentamos la semana pasada, un oficio del Iplaneg llegó hasta el escritorio de Rodolfo Jurado, el Oficial Mayor, para informarle que el Plan de Desarrollo Territorial estaba todo mal hecho y que tenían 20 días para arreglarlo.

Entre algunas de las cosas que le pedían corregir es que les mostraran sus planes de movilidad y el Atlas de Riesgo para la ciudad, pero ¡UPSSSSSS!, ninguno de los dos planes los tienen en el gobierno municipal y pues en 20 días no pueden corregir lo que no hicieron en años.

Así que ese plan de Desarrollo que enviaron desde la comisión de Desarrollo Urbano y ordenamiento territorial van pa’trás y el trabajo que hicieron

  • Presidente: Felipe Tapia
  • Secretario: Alan Romo
  • Vocal: Cristóbal Olvera Hernández
  • Vocal: Patricia del Carmen Villa Sánchez
  • Vocal: Luz María Gutiérrez Tovar

Pues quedó concluido en nada, porque las hojas y hojas que enviaron desde el Iplaneg, son de puras inconsistencias y cosas malhechas por parte de quienes son la «autoridá».

Peeeeeeeeero eso no es todo y te invitado a que nos echemos un clavado en el ayer, derivado justo de este tema, justo cuando en octubre del 2018, en la misma Sala de Cabildo, el gobierno municipal se echaba solito la «soga al cuello» para decir que NO HABRíA NINGUN PERMISO DE CONSTRUCCIÓN hasta que el plan de desarrollo territorial estuviera aprobado, sustanciado, hecho, revisado, corregido, aumentado, con el Visto Bueno y bien hecho por parte del IPLANEG, el mismo que en lugar de darles la respuesta esperada, les dijo que estaba todo sin forma y mal sustentado.

Vayamos un poco al ayer:

http://newssanmiguel.com.mx/local/san-miguel-allende-no-habra-autorizaciones-uso-suelo-permisos-construir-nuevo-aviso/

Con la manita levantada de casi todos los integrantes del Cabildo (excepto de dos de ellos), se aprobó entones que no se realizaría ningún trámite para otorgar nuevos o cambios de uso de suelo porque querían hacer bien las cosas y hacer crecer de manera «ordenada» a San Miguel de Allende.

Pues bien, resulta que como ese Plan no quedó, pues hoy se tendrá que ECHARSE PA TRÁS y decir que SIEMPRE NO, que era sólo un ratito porque ya lo pensaron bien y mejor SIEMPRE SÍ se darán permisos y usos de suelo a los fraccionadores y todos aquellos que quieran construir en San Miguel de Allende, así como cambiar el uso de suelo.

Así que a partir del 2020, basados no en un Plan sino en el tanteo y la preferencia de negocio o  amistad (porque amistad es amigo), interés, cariño, amor, fraternidad o cualquiera que sea el interés que se tenga para con el cliente, se entregarán los permisos para seguir adelante con la construcciones y negocios que se quieran poner en San Miguel de Allende, ahora sí, SIN RESTRICCIONES (porque amistad, es amigo)

Atentos pues a la sesión de esta tarde donde habrá una sesión normal y otra extraordinaria, una para decir que SIEMPRE NO quieren lo que aprobaron y la otra para dejar libre el camino y decir que SIEMPRE SI, ofrecerán cambios de uso de suelo y permisos para construir lo que se quiera, donde se quiera y como quiera en San Miguel de Allende.

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy, no sin antes decirte que quien anda queriendo eternizarse en el cargo es nada menos y nada más que el Contralor Alan Álvarez, antes director de Protección Civil.

Y es que Juanin, a quien le nombraré así para que no sepan quién me contó, dice que el señor Álvarez anda queriendo aprovecharse de un movimiento en la ley Estatal que permite ahora a los Contralores aumentar su tiempo en el cargo hasta 5 años, por lo que él, aprovechando de que entró en vigor hace unas semana, dice que él ya aplica para quedarse otros años más.

El señor Álvarez, quien es amistad (amistad es amigo) y fue chofer y «ve y tráeme» del actual Alcalde allá por los De efes (hoy CDMX) cuando andaba en la Cámara, ahora quiere asegurar por más tiempo su sueldo del erario público (porque no ha hecho otra cosa en muchos años)  y consulta y consulta y consulta abogados para ver si alguien le dice que esa parte de ley recién modificada, le puede ayudar a eternizarse como Contralor.

Y cuéntote que los regidores de «oposición» (esos que están en la silla por la basurita de una elección) el regidor Humberto Campos (el «Masiosare» de la alianza) y Alan Romo (el ‘levanta manos’ del Partido Verde), también dijeron que están super de acuerdo con que Alan Álvarez se eternice porque dicen las malas lenguas, los del PAN les ofrecieron apoyos extras para beneficiarse, digo, beneficiar a su gente y pagar el favor de tener a su cabecita blanca, hermana, amigos y compadres trabajando en la Presidencia con sueldo público.

A ver que surge de esto porque ya ven que siempre le hallan a hacer legal, lo que no es…

Hoy nos despedimos honesta fiesta entre la 4T y el PAN, haciendo una bonita convivencia en pleno antro, con los máximos exponentes del Chavorruquismo sanmiguelense echando «peda», dance y uno que otro besito….(pillines).

Van el regidor por Morena, Cristóbal Olvera, el «KPaz de la sierra de la política» quien junto con Pável Hernández del PAN, se han vuelto el máximo exponente del «chavorruquismo» de la política, negándose ambos a guardar sus Converse y su chamarra de cuero tipo motociclista en el baúl del recuerdo y luciendo sus canas con las chicas del antro millenial…

ALMA JOVEN PARA CUERPOS CANSADOS… 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *