Tierra Blanca, Pueblo Nuevo y Xichú los únicos 3 municipios limpios de coronavirus

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Ya son únicamente 3 los municipios de Guanajuato que están limpios del virus COVID 19, son Xichu, Tierra Blanca y Pueblo Nuevo, Según datos de la página del coronavirus de la Secretaría de Salud del Estado, para este sábado estas regiones de la entidad se muestran en color verde, sin afectaciones en lo que va de la pandemia.

En Tierra Blanca siguen teniendo algunos filtros en diferentes puntos del municipio, el operativo es realizado por seguridad pública y protección civil. En esta región los panteones permanecen totalmente cerrados, sólo se permite el acceso para servicios funerarios.

En Xichú cerraron los servicios prestados al públicos en general a partir de este 15 de mayo y por tiempo indefinido. Solo los servicios relacionados con el agua, la basura y eléctricidad se seguirán realizando.

Mientras que el municipio de Pueblo Nuevo, en estos últimos días se implementó la medida de instalación de un túnel de sanitización en el centro de la ciudad, es muy fácil su uso, consiste únicamente en entrar a este y salir. También está la distribución gratuita de cubrebocas, la colocación de lavamanos públicos y gel antibacterial, entre muchas más medidas que también se han adoptado en los demás municipios de Guanajuato, e incluso la alcaldesa Lariza Solórzano de vez en cuando realiza actividades con los habitantes.


El municipio de Santa Catarina que hasta este viernes se encontraba sin afectaciones, para reforzar las medida preventivas contra el Covid-19, del 13 al 22 de mayo fue suspendido el servicio en las oficinas de Telecomm, así mismo, también del 12 al 22 del mes fueron suspendidos los trámites y servicios en la administración pública municipal, también reforzaron operativos de vigilancia ante la cercanía del día de las madres. Para el día de hoy, ellos ya se encuentran con un caso sospechoso.

Los casos confirmados en Guanajuato van en aumento, para hoy hay 51 casos nuevos mientras que en San Miguel de Allende también hay un nuevo caso confirmado, ya son 11 las personas en el municipio que dan al color rojo de la gráfica de salud, se trata también de un caso de transmisión comunitaria con el cual ya suman 9 casos por transmisión comunitaria.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *