Toman protesta los nuevos integrantes del COPLADEM; no hubo convocatoria, pero ya son conocidos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Con 9 votos a favor, en Sesión de Ayuntamiento aprobaron la integración del Consejo De Planeación Para Desarrollo Municipal (COPLADEM), quienes tomaron protesta en el lugar..

Los dos miembros del Ayuntamiento que emitieron su voto en contra de la instalación de este consejo, fueron el regidor de SOMOS, Helio Bastién, y la regidora de MORENA, Laura González.

En entrevista con el regidor Helio Bastién, representante de la asociación SOMOS, dijo estar en desacuerdo de dicho consejo porque no fue lanzada una convocatoria para formarlo, mismo que se debió haber convocado a todos los sanmiguelenses entre asociaciones civiles y ciudadanos árabes integrarlo y no a «contentillo».

«Estoy en desacuerdo porque antes de esos nombramientos para los Consejeros del COPLADEM y consejeros de seguridad, deben ser con la participación ciudadana, pero sobre todo deben convocar desde el Ayuntamiento y nosotros no emitimos tal convocatoria», dijo el Regidor de SOMOS.

El Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo González, dijo que no es cierto que debe existir una convocatoria para formar este Consejo de Planeación Municipal, como lo decía el regidor Helio: «Hay asuntos muy importantes por tratar de inmediato en el COPLADEM, es el programa para el 2019 que nos urgía tener listo este consejo para de esta manera hacer frente ya a los retos que nos manifiesta la ciudadanía», destacó el secretario.

Dijo que el Consejo de Planeación Para Desarrollo Municipal quedó  conformado por alrededor de 30 personas, gente con mucha experiencia que han participado en administraciones anteriores, personas que no pertenecen a ningún partido, que les gusta trabajar por la ciudadanía.

Desde el COPLADEM y  organizan las obras que solicita la ciudadanía al presidente y a las direcciones municipales, toda la obra y acciones que se realicen en el 2019, este consejo es quien irá priorizando, tomando en cuenta las necesidades de cada colonia o comunidad y para que sepas quiénes son, ahí te van:

  • Presidente: Luis Alberto Villarreal
  • Secretario Técnico del Copladem: Víctor Armando Rivera Salas, entre
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *