Todo sobre el Estacionamiento del Cardo a cargo del DIF en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Susana Chauvet, informó que a partir del segundo fin de semana de septiembre estarán administrando el estacionamiento del Cardo, 🚗🚌🅿️los fondos que se recauden serán destinados a las mejoras del “Club de Peques en Desarrollo” del DIF Municipal que actualmente atiende a 320 niñas y niños.

Estará abierto las 24 horas del día y la tarifa por vehículo será de $20 pesos por hora; o bien, el usuario puede pagar $100 pesos por un día completo del resguardo de su vehículo, incluso habrá una tarifa por mes de pensión que será de $1000 pesos.

Para beneficiar al usuario, las fracciones por hora se cobrarán de la siguiente manera:

🚗🅿️ $5 pesos por 15 minutos.
🚗🅿️ $10 pesos por 30 minutos.
🚗🅿️ $15 pesos por 45 minutos
🚗🅿️ $20 pesos por hora

Asimismo, se tiene en cuenta que hay días de un alto arribo turístico que se trasladan en autobús, por lo que se creó una tarifa para dicho transporte la cual tendrá el siguiente costo:

🚌🅿️ $80 pesos la hora.
🚌🅿️ $300 pesos por 12 horas.

Para salir del estacionamiento, se contará con un servicio de transporte moderno equipado con aire acondicionado y en óptimas condiciones para trasladar a los turistas y locales al centro de la ciudad con una tarifa de $12 pesos por persona, de 8:00 A.M. a 10:00 P.M. entre semana y de 8:00 A.M. a 11:00 P.M. en fin de semana.

El transporte no contará con paradas intermedias y saldrá de la Calle de El Cardo hacia Zacateros, subiendo por Hernández Macías y terminando su ruta en la esquina con la calle de Umarán, mismo lugar donde se recogerá a los pasajeros para llevarlos de regreso a sus vehículos y sale de la siguiente manera:

🚌🅿️ De 8 A.M. a 10 A.M. cada 15 minutos
🚌🅿️ De 10 A.M. a 12 P.M. cada 20 minutos

🚌🅿️ De 12:00 P.M. a 4 P.M. cada 15 minutos
🚌🅿️ De 4:00 P.M. a 7 P.M. cada 20 minutos
🚌🅿️ De 7:00 P.M. a 8 P.M. cada 15 minutos
🚌🅿️ De 8 P.M. al cierre; cada 20 minutos
🚌🅿️ Dando un total de 48 rutas diarias

En el estacionamiento habrá una cafetería, local de artesanías de la marca San Miguel y un Módulo de Atención al Visitante operado por Consejo Turístico.

En la actualidad, el “Club de Peques en Desarrollo”, antes Centro de Atención al Desarrollo Infantil (CADI) del DIF Municipal, da servicio de guardería y preescolar a niños desde 45 días de nacidos hasta los 6 años.

Esta iniciativa, surgió de las necesidades que tiene el CADI por mejorar sus instalaciones a fin de brindarle una estancia segura y digna, apostando una vez más por la educación de las niñas y niños de este municipio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *