Tras pelea incendia el auto de su pareja; lo atrapan al regresar a la escena que dejó en llamas…

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– La noche de ayer, a eso e las 9:00 de la noche, sobre la Salida a Dolores, a la altura de Lomas de San José, las llams provocadas por el fuego cambiaban el escenario de una noche «normal».

Un automovilista que pasaba en el momento detuvo su marcha, se acercó al lugar y observó que ardía un auto, el techumbre donde estaba estacionado y parte de un local, que ahora sabemos, era de Artesanías y antigüedades.

Corrió para tocar la puerta de la casa en el fondo del terreno y salió la propietaria. Juntos corrieron hasta el auto y trataron de apagarlo, trataron de moverlo… pero el fuego crecía y crecía. Ya no pudieron hacer nada y se hiceiron para atrás.

A lo lejos ambos veían la escena, seguro sería pérdida total del auto Mazda de modelo reciente, propiedad de la señora.

Llegaron entonces los Bomberos, los héroes en sus trajes amarillos que hicieron su trabajo y comenzaron a sofocar las llamas que el automovilista y la propietaria del coche intentaron apagar… sin éxito.

Fue entonces que la historia de cómo el auto comenzó a arder se reveló al saber que fue la pareja de la mujer quien había provocado el incendio, luego de una pelea en la que «los humos subieron» de intensidad y terminó en tragedia.

El hombre salió muy enojado de casa y amenazó con prenderle fuego al coche… y así lo hizo, para luego salir huyendo a bordo de su auto Tsuru.

La misma noche de ayer elementos de Seguridad de San Miguel de Allende detuvieron a Daniel Armando, el presunto responsable de provocar el incendio del Mazda y al interior de un negocio.

Ellos recibieron el reporte de una detonación en el bazar.

En el lugar donde ardía el auto, la propietaria les dijo a los policías que el responsable de provocar el incendio es su pareja, quien se retiró del lugar en un vehículo Tsuru color blanco.

Se apoyaron con los elementos del Ejército y los de Policía Municipal resguardaron el lugar y fue minutos después que detectaron que ese vehículo Tsuru en el que había huído Daniel Armando después de prenderle fuego al coche, había vuelto a la escena del crimen.

Lo que Daniel Armando no pensó es que habría POLICÍA en el lugar, así que se acercaron a él para inspeccionarlo, pero se le hizo fácil acelerar y tratar de huir del lugar donde había elementos del Ejército y Policías sólo esperando que apareciera.

Arrancó y cuando trataron de detenerlo, ¡sopas!, lesionan hombre izquierdo y ya el dolor no lo dejó avanzar… ni conducir, por lo que lo llebaron al Hospital General para su valoración.

A las 2:30 horas de este jueves lo dieron de alta y fue trasladado a separos preventivos para luego llevarlo ante Ministerio Público donde sus familiares ya lo acusaron por los daños y al parecer, por violencia intrafamiliar que culminó en un «cierre en llamas».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *