Turismo promueve programa de Financiamiento para pequeñas y medianas empresas

Redacción

La Secretaría de Turismo (Sectur) promueve el Programa de Financiamiento Oportuno para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del sector turístico.

El programa comenzó en León con los foros regionales de financiamiento que tienen la intención de que las Mipymes cuenten con apoyo integral para favorecer su modernización y crecimiento encaminados a generar nuevos empleos.

Julián Gómez, estratega financiero, presentó ante los asistentes el tema “¿Mi empresa necesita financiamiento?” y explicó cómo se detecta la oportunidad de desarrollo empresarial y la manera de solventar esas necesidades.

En este programa se financiarán un total de 7.7 millones de pesos destinados para fortalecer a prestadores de servicios turísticos en Guanajuato bajo tres esquemas de financiamiento denominados: Impulso a la Economía, FOGIM Turismo y Reembolso en Tasa.

Los empresarios se acercaron, a través de las mesas de apoyo, con instituciones financieras para conocer las bondades del esquema de financiamiento de su interés y de acuerdo a estudios de aprobación, serán entregados a quienes cumplan con las especificaciones.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato continuará durante el mes de octubre estos foros regionales para dar a conocer este programa de financiamiento a prestadores de servicios, asociaciones, cámaras empresariales y los propios municipios con la propuesta de beneficiar hasta 225 empresarios turísticos en la Entidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *